​A TRAVÉS DEL CERSU LLEGA LA UNCAUS A LOCALIDADES DE EL IMPENETRABLE


El CERSU Centro de Estudios Regional Superior Universitario, es un proyecto del Intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas quien hizo extensiva la invitación a sus pares de El Impenetrable para la conformación del mismo. 

Luego de un año de llevar adelante gestiones conjuntas se han logrado importantes avances en cuanto a nuevas propuestas académicas para la región. 

Cabe recordar que ha dado inicio a la carrera Intecultural Bilingüe en Castelli convenio que se ha firmado el año 2016. Además la UNCAUS como otras universidades conjuntamente con la UNNE  y el Instituto René Favaloro que ya se encuentran en Castelli y la región ofrecen un abanico de propuestas pedagógicas, carreras de grado, tecnicaturas, cursos, talleres y capacitaciones.

4 carreras de Grado para Miraflores

Mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, La Municipalidad de Miraflores y el Centro Integrador Comunitario se puso en funcionamiento la sede local de la UNCAus (Universidad Nacional del Chaco Austral) en su modalidad Virtual. 

Así los jóvenes y mayores que deseen cursar una carrera de grado no tendrán que dejar la localidad ni pagar alquiler lejos de su familia. Además, y lo que es más importante, será gratuito para las personas con domicilio en Miraflores, Provincia del Chaco.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 23 de Marzo, Las clases comienzan en Abril.

Las becas se otorgan solo para las carreras de:

* Abogacía (5 años)

* Contador Público (5 años)

* Licenciatura en Administración (5 años)

* Licenciatura en Administración, ciclo Complementario curricular (3 años)

Un compromiso de la Gestión Municipal

Mirian Acosta encargada de la Administración y René Albornoz del área Técnica mantuvieron una reunión con Javier Martearena donde se ultimaron los detalles. 

«Así la gestión del actual Intendente Nestor Amarilla logra cumplir con un sueño, ya que el prestigio y excelencia de la UNCAus permitirá nuestros jóvenes y adultos obtener un titulo universitario sin tener que salir de su pueblo». Dijeron

 NUEVAS CARRERAS PARA MISION NUEVA POMPEYA

A raíz del mismo proyecto el Intendente de POMPEYA VICENTE GONZALEZ   firmó un convenio con la UNCAUS para las carreras virtuales de ABOGACIA , CIENCIAS ECONOMICAS , LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

«Esto se logró gracias a la constante participacion del Intendente y demás referentes de las reuniones del CERSU que se conformó para lograr que carreras de nivel terciario y universitario puedan llegar a la localidad».