​CASTELLI MUESTRA SUS PRODUCTOS Y CULTURA EN COSQUIN

 

La Municipalidad de Juan José Castelli expone productos regionales y diferentes actividades culturales en COSQUIN.


De la mano de la Subsecretaria de Cultura Estela Almiron se presentan varios artistas en la Peña Oficial que la Provincia del Chaco instaló y que es dirigida por Coco Gómez, el Embajador de la Chacarera del Monte. Además se ha instalado el Stand de la Chacarera del Monte Impenetrable en el que se muestran diversos productos regionales. 

Con gran convocatoria, abrió sus puertas la Peña Casa del Chaco en Cosquín

En la noche del 21 siendo las 21 horas, abrió formalmente sus puertas la Peña Casa del Chaco en Cosquín, dando lugar a una programación tan extensa como de alta calidad. Eso lo ratificó la afluencia masiva de público que disfrutó de una noche entre chamamés y chacarera del monte, estuvieron artistas del Chaco, como de provincias vecinas. La estrella de la noche era sin duda nuestro Coco Gómez, junto a los costeños de El Sauzalito, cuya presencia fue ovacionada de pie.

La grilla de artistas estuvo compuesta por ballets, parejas de bailes, conjuntos musicales, cantantes solistas y recitadores.


Las autoridades que acompañaron con su presencia estuvieron encabezadas por el vicegobernador de la provincia del Chaco Mateo Daniel Capitanich, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia del Chaco, Alcides Arguellos, por Lotería Chaqueña, Miguel Arguello, por el Instituto de Cultura Don León Verón, como así también la presencia del Intendente Municipal Alcides Pérez de El Sauzalito, y la  subsecretaria de Cultura Estela Almiron junto a la delegación del municipio de Castelli con stand de Chacarera del Monte. 

Es dable destacar el equipo de cultura que se encuentra trabajando en Cosquín, conformado por tres personas que tiene a su cargo toda la logística de esta casa y del stand institucional donde se exhiben discos, libros y artesanía chaqueña.

La locución impecable de Miguel Arguello, Hugo Banegas y Fabián Palacios.

Sin duda todo estuvo acorde para el disfrute del espectáculo folclórico de identidad netamente chaqueña: muy buen lugar, excelente sonido e iluminación, locución impecable, la artística de alto nivel y buena gastronomía eso fue ratificado por la prensa nacional, artistas chaqueños y del país que han pasado sumándose a las tres mil personas.


Sobre las 4 de la mañana, ya cerrando la noche era emocionante ver como dentro y fuera del local el público bailaba junto a Coco Gómez.

En definitiva y haciendo balance de la primera noche podemos decir que es una las peñas mejor posicionadas en el rubro aquí en Cosquín 2017.