​El Espinillo tendrá un complejo natatorio mediante aportes de Lotería Chaqueña


Beneficiará a los más de 3.800 vecinos de la zona urbana, y también a miles de pobladores de parajes aledaños como Paso Sosa y El Algarrobal.

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la construcción de un complejo natatorio en un predio municipal de El Espinillo, que beneficiará en forma directa a más de ocho mil pobladores de esta importante zona del Impenetrable.

El anuncio se realizó luego de que el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli rubricara el convenio correspondiente junto al intendente de El Espinillo Ricardo Sandoval, durante una reunión en la que también tomaron parte los vocales del organismo Edilberto Núñez y Carlos Torres.

Este acuerdo marco establece un mecanismo de financiación para avanzar con la construcción de un complejo natatorio, que estará ubicado en inmediaciones al camping municipal de El Espinillo y contará con una pileta semi-olímpica de 12,5 por 25 metros, así como otra piscina de cuatro por ocho metros, destinada especialmente al público infantil.

“Es una obra necesaria y muy anhelada por la comunidad, porque el calor en El Impenetrable es muy intenso durante el verano”, dijo el intendente Sandoval, quien recordó que El Espinillo no contaba hasta el momento con este tipo de infraestructura.

El natatorio municipal se abastecerá en primera instancia de una laguna próxima y desde el año próximo del acueducto que conectará a El Espinillo con Villa Río Bermejito, Miraflores y Castelli, y beneficiará no sólo a los más de 3.800 vecinos de la zona urbana, sino también a miles de pobladores de parajes aledaños como Paso Sosa y El Algarrobal. 

Brugnoli recordó que estas inversiones se ajustan a una misión trazada por el gobernador Domingo Peppo, que apunta a llegar con obras de alto impacto social a toda la provincia, principalmente a los municipios de segunda y tercera categoría, mediante aportes directos de Lotería Chaqueña.