​EL MUNICIPIO DE CASTELLI BRINDÓ NUEVA ASISTENCIA A PRODUCTORES

Las asistencias, se llevaron a cabo en los Parajes El Asustado y Campo Alto.

Desde el municipio de Castelli y con la coordinación del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco se efectuó el apoyo a los productores de dichas zonas. Estuvieron presentes, el intendente en funciones Pío Sander, los delegados de El Asustado Daniel Galarza, de Zaparinqui Daniel Juarez, la Secretaria de la Producción Jessica Kloster y el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raúl García. 

Sander, recordó que se trabajó en proyectos de emergencia hídrica, prevención de sequías, realizándose a fines del 2015 la firma del mismo con la Nación pudiendo efectivizarlo recién y tras una larga espera el año pasado pudo destrabarse el mismo; gracias a esta gestión realizada por el intendente Nievas, se han podido realizar aljibes y pozos comunitarios en distintas zonas para comunidades de pueblos originarios y comunidades de pequeños productores, además de reservorios, uno de ellos, ubicado en el Paraje El Asustado.


La intención del municipio, es seguir sumando reservorios en distintas zonas rurales, implementando también huertas comunitarias, viveros.

Luego de tratar distintos temas inherentes a las mejoras de habitabilidad de la zona, se procedió a la entrega de semillas, entre otras, de zapallos coreano, plomo, semillas de huerta y sorgo.


ALCANTARILLADO:

Fueron 20 alcantarillas realizadas con el consorcio caminero Nº90 y la Municipalidad de Castelli, se entregaron tablas y hierros para la señalización de las mismas y evitar su taponamiento. 

EN CAMPO ALTO

Aquí el municipio asistió 36 productores con semillas de sorgo forrajero, y semillas de huerta, también semillas para sembrar 10 hectáreas de zapallo coreano y 5 hectáreasa de zapallo plomo.