​Encuentro de escultores: la “Capital del Norte” saca a la luz lo que late en El Impenetrable

Encuentro de escultores: la “Capital del Norte” saca a la luz lo que late en El Impenetrable

El V Encuentro de Escultores en El Impenetrable tuvo su ceremonia inaugural en la mañana de hoy encabezada por el intendente Oscar Alberto Nievas, los secretarios de Gobierno Jorge Seu, de Desarrollo Social Laura González, de Ambiente Enzo Ferrari, de Obras Públicas Daniel Farana; de Servicios Públicos Rubén Chávez, las subsecretarias de Cultura Estela Almirón, de la Mujer Norma Sander  demás integrantes del gabinete, concejales y coordinadores.

El Intendente de Castelli Oscar Nievas expresó su beneplácito por la presencia de los escultores que fueron declarados “Visitantes ilustres” de Castelli. Nievas aseguró que “estas expresiones artísticas reflejarán lo que es  nuestro Impenetrable chaqueño”.

ESCULTORES Y SUS OBRAS

En total son 10 los escultores que participarán en este encuentro; dos de ellos invitados especiales que trabajarán a lo largo de esta semana:

Carina Rosana Fabaro de La Rioja “Esencia original”; Darío Borgo de Entre Ríos con la “Transición”; Germán Núñez de Misiones “Desde las estrellas”; Gonzalo Colombo de Corrientes trabajará “Geometría divina”; Juan Manuel Demtschenko de Buenos Aires realizará “Desde el nacimiento”; Juan Manuel Parafioriti, también de Buenos Aires con su obra “Matriz, cuerpo de agua”; Mauro Musante de Santa Fe con su obra “Mitosis”; Pablo Dompé de Buenos Aires realizará “Emergente”. 

Los invitados especiales: Oscar Leiva de Miraflores representando al Impenetrable realizará su obra “Bhúo” y Fabián Nanni de Salta, trabajando el mármol travertino, presentará “Raíz de vida”.