​FE.S.I.CH. Y SITECH CASTELLI SE ADHIERE AL PARO NACIONAL DOCENTE 30 Y 31  PARO PROVINCIAL.


Estamos cansados de que la gente se ponga en nuestra contra, queremos que los padres se involucren porque nuestros hijos también van a la escuela. Es la única forma de que nos escuchen porque la situación no da para más. El hecho grave de no abrir la paritaria nacional no solo es un incumplimiento de la ley sino que tiene el solo objetivo por parte de la nación, de negarse a invertir en la escuela pública, no cumpliendo con política de que la educación es prioritaria y lo que lleva a los docentes a pobreza extrema. Esta forma unilateral e ilegal del Gobierno Nacional,  deja abandonada a las provincias en su discusión salarial, sin los fondos imprescindibles provocando desigualdades, caos y un conflicto docente sin solución.

 Estas medidas, son la única herramienta que tenemos los trabajadores como el paro de actividades,  por ello solicitamos a las Autoridades Provinciales como Nacional para poder destrabar el conflicto  docente.

SOLICITAN LA REAPERTURA URGENTE DE LA DISCUSIÓN SALARIAL

Que el Gobierno Provincial reabra la discusión salarial porque los bolsillos de los docentes están siendo duramente golpeados por la inflación y los tarifazos de los servicios públicos. El 80 % de los docentes están cobrando por debajo de la línea de pobreza, por ello requerimos una recomposición inmediata y una propuesta salarial que pueda ser analizadas por las bases. Ya paso el mes de marzo el gobierno provincial no realizado ningún aumento como en anteriores ocasiones. Advertimos que dejen de mirar para el costado se hagan cargo del ajuste que están haciendo con los trabajadores de la educación. ¿Nos preguntamos qué pasó con la Actualización Inmediata de salarios?

SOLUCIÓN INMEDIATA DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS Y JUNTAS MÉDICAS

Docentes nucleados en la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli solicitan la habilitación de juntas médicas y reconocimientos médicos en todos los hospitales públicos. “Los constantes cambios de lugares generan trastornos y gastos a los docentes”, explicaron: Aquellas enfermedades que se requieren Junta Médica que se habilite las sedes de: Resistencia, General San Martín; Juan José Castelli; Presidencia Roque Sáenz Peña; Villa Ángela y Las Breñas y ampliar muchas más localidades. Cuando el docente se encuentre en su lugar de residencia al momento de solicitar dicho reconocimiento, se debe efectuar en el lugar más cercano a su residencia habilitado a tal fin, sin importar la cantidad de días solicitados. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe Garantizar el Servicios de Reconocimientos Médicos para evitar gastos y traslados de los Docentes.

POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS DIRIGENTES GREMIALES Y SOCIALES

 Ante la elevación a juicio de sus dirigentes por la lucha del año 2013, que por presiones, la justicia ha decidido de elevar Juicio a los dirigentes sociales y gremiales (Kuris, Damián presidente de FESICH, Déniz Félix secretario de SITECH Castelli, Rister Héctor vice director E.E.P. Nº 1040, Mercedes Sánchez coordinadora de Organización Política Social Argentina (OPSA Mecha) y Miguel Insaurralde (OPSA Mecha).

PROF. DAMIAN F. KURIS.

SEC.GRAL FE.S.I.CH SITECH CASTELLI.