​FESICH y SITECH Castelli requiere que se vuelvan habilitar los reconocimientos médicos oficiales en los hospitales


Los docentes nucleados en la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli “dicen basta constantes cambios de los lugares de juntas médicas y reconocimientos de médicos que generan trastornos y gastos a los docentes va a requerir en forma inmediata que se vuelva habilitar los reconocimientos médicos oficiales en todos hospitales públicos”.

“Aquellas enfermedades que se requieren Junta Médica que se habilite las sedes de de: Resistencia, General San Martín; Juan José Castelli; Presidencia Roque Sáenz Peña; Villa Ángela y Las Breñas y ampliar muchas más localidades. Cuando el docente se encuentre en su lugar de residencia al momento de solicitar dicho reconocimiento, se debe efectuar en el lugar más cercano a su residencia habilitado a tal fin, sin importar la cantidad de días solicitados. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe Garantizar el Servicios de Reconocimientos Médicos para evitar gastos y traslados de los docentes”.

“Colegas digamos basta este manoseo que están sufriendo todos los colegas. Hasta inclusive en muchas Regionales Educativas se está negando a los colegas a confeccionar las Altas de los Docentes recién ingresaron como titulares, cuando la Negligencia es de las Autoridades es del Ministerio de Educación. Basta de no Tener Reglas claras los Docentes andan con sus estudios de Ingreso por los Distintos Hospitales y luego baja un Memo que debe hacer en Resistencia. Quien se hace cargo de Gastos y peor ahora no quieren confeccionar las Altas cuando saben que los psicofísico tienen hasta el 30 de Junio. Digamos Basta al Manoseo y exijamos a las Autoridades de oficialistas y opositores a través de una Ley queden permanentes las Oficinas de Reconocimientos Médicos en Distintos lugares de la Provincia”.