​FUERTE PRESENCIA CASTELENSE EN COSQUIN


El Vicegobernador destacó el trabajo de artistas que promueven la identidad local. 

El vicegobernador Daniel Capitanich viajó a Cosquín para visitar la Casa del Chaco montada en el festival de folclore más importante del país. Desde allí, junto al artista Coco Gómez y al presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, brindó una conferencia de prensa en la que anunció la grilla de la Peña que tendrá lugar hasta el domingo 29.

En la oportunidad, Capitanich llevó el saludo del gobernador Domingo Peppo y destacó el trabajo de los artistas chaqueños que están maravillando con su arte en Cosquín, así hizo extensivo las felicitaciones a todos los trabajadores que hacen posible que día a día la Peña Chaqueña muestre la identidad local.

“Es muy satisfactorio poder llevar nuestra música más allá de la provincia, en Chaco hay una clara política cultural que tiene que ver con hacer trascender nuestra identidad”, advirtió. Allí informó que la provincia alberga todo el año a turistas que la visitan para disfrutar de una tierra cálida y sus encantos.

El vicegobernador invitó a todos los visitantes a concurrir a la Casa del Chaco en Cosquín ubicada en Catamarca 671, donde noche tras noche, la primera peña chaqueña en suelo coscoíno abre sus puertas a lo mejor de la música local, con promesas de la música y la danza. Desde temprano los esperar un stand muestra artesanías y letras chaqueñas, así como también discos de artistas chaqueños e información cultural.

Entrada la noche, los acordes de la Chacarera del Monte, de la mano de Coco Gómez levantan el telón de este espacio único, propiciado por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, con el apoyo de Turismo y Lotería Chaqueña para promover y foguear a las promesas del folclore de toda la provincia.


Hoy, martes 24, se presentarán en la peña los artistas Mariana Carrizo, Claudia Pirán y Sergio Galleguillo. Mañana, miércoles 25, el plato fuerte de la velada folclórica será La Callejera, mientras que el jueves 26, comprometió su presencia El Indio Rojas.

El sábado 28 cantará Alan Guillen el joven artista de Quitilipi que es ovacionado en cada show que realiza. El último día, domingo 29, en horas del mediodía comenzará lo que denominan “Una Chaqueñada” que consiste en música, baile y platos típicos para cerrar las puertas de la peña.

Además estarán presentes, a lo largo de los días, los ballets de Puerto Tirol, Corzuela y Quitilipi, y  por Castelli los artistas David Gómez y Pico Frank, Federico Codutti de Colonia Popular, Los Costeños de El Sauzalito, entre otros jóvenes artistas que tiene la posibilidad de mostrar su música en el ámbito del 57º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017.


CASTELLI MUESTRA SUS PRODUCTOS Y CULTURA EN COSQUIN 

La Municipalidad de Juan José Castelli expone productos regionales y diferentes actividades culturales en COSQUIN.

De la mano de la Subsecretaria de Cultura Estela Almiron se presentan varios artistas en la Peña Oficial que la Provincia del Chaco instaló y que es dirigida por Coco Gómez, el Embajador de la Chacarera del Monte. Además se ha instalado el Stand de la Chacarera del Monte Impenetrable en el que se muestran diversos productos regionales.