​IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE DE CONSORCIOS CAMIONEROS DE LA PROVINCIA, JEFE DE VITALIDAD ZONA IV Y POBLADORES DEL PARAJE LA ENSENADA


En el Paraje La Ensenada, jurisdicción  del municipio de El Sauzalito, se realizó reunión entre las autoridades de vialidad provincial, productores y técnicos que se desempeñan en el ámbito rural. 

El día jueves 23 de febrero de 2017, a las 10 hs. se realizó reunión en el Paraje La Ensenada con el objeto de abordar la situación de los caminos rurales y la posibilidad de gestionar un consorcio caminero para atender esta problemática expresada  por las familias presentes. 

De dicha reunión participaron familias y productores de distintos parajes rurales, autoridades de las organizaciones de productores rurales como: Asociación Civil El Guardamonte, Asociación Comunitaria Amigos de Güemes, Asociación Civil Promonte. Por vialidad provincial participaron Carlos Kutnich Jefe de Zona IV, Marcelo Feininger Sub jefe de zona IV, Señor Raul Kloster Presidente de la Asociación de Consorcio Caminero de la Provincia del Chaco. Así mismo estuvieron técnicos que acompañan el desarrollo rural, tanto de instituciones públicas, privados,  como organizaciones de la sociedad civil como es la Fundación “AGENCIA ACERCA”. 


Los pobladores explicaron la situación y condiciones intransitable  gran parte del año, y como esta situación los afecta tanto en la vida de la familias como en sus actividades productivas, que por tal motivo las organizaciones y técnicos desde hace un tiempo vienen planteando la posibilidad de hacer llegar esta inquietud a las autoridades de vialidad y proponer al mismo tiempo la posibilidad de gestionar un consorcio caminero. 

Por su parte, las autoridades de vialidad han manifestado su conocimiento sobre la situación de los caminos internos de la zona abordada como su predisposición a buscar solución. Han realizado un primer análisis de la jurisdicción comprendida, y luego explicado en detalle que se deben completar para gestionar la creación de un consorcio caminero. 

Por el momento se realizó una comisión promotora que será la responsable de ir reuniendo los requisitos solicitados por las autoridades de vialidad para avanzar en la gestión de un Consorcio Caminero.