​La AFIP creó un espacio web exclusivo para monotributistas

«También se podrá pagar en línea con una tarjeta de crédito», agregaron.

El nuevo espacio con “Identidad propia, página propia y, principalmente, que el Estado no sea un obstáculo”, fue presentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Modernización para 3,2 millones de monotributistas.

“En pocos clicks” se puedan realizar trámites como el acceso, el registro, la facturación, la emisión de las facturas y la solicitud de talonarios. «Los monotributistas se sentían olvidados, relegados: y son la introducción al sistema tributario», aseguró Alberto Abad, titular de la AFIP, en una rueda de prensa junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

La página ya está en línea y es monotributo.afip.gob.ar, y el acceso principal permitirá la reducción de los pasos para hacer los trámites de régimen simplificado sin depender de un contador o asesoramiento para todas las tareas. «Son procesos para desburocratizar», amplió Ibarra proyectando en el largo plazo

Desde página web exclusiva el usuario podrá acceder a su credencial de pago, a los datos fiscales y a los próximos vencimientos. «También se podrá pagar en línea con una tarjeta de crédito», agregaron desde la AFIP.

El monotributista también podrá consultar una agenda de vencimientos y generar alertas para no olvidar sus pagos.

TAMBIÉN UNA APP

También se lanzó la aplicación «Mi monotributo», y está habilitada tanto para Android e iOS

La app permitirá ciertos extras que la web no tiene, como integrar y sincronizar los vencimientos y alarmas con la agenda que el monotributista utiliza en el teléfono.

Pero el segundo punto es el más novedoso desde la aplicación. Se habilitó un chat para poder hacer consultas en línea sin tener que llamar por teléfono. La app no utiliza la tecnología de bots, sino que los que responden son parte del callcenter de la AFIP.