​LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL IMPENETRABLE CON EL TEMPORAL

 

El temporal que no da tregua sacude fuerte los caminos de El Impenetrable. 

Así trabajan, trasladaron a una paciente con ACV desde El Sauzalito a Castelli, casi 20 hs. para hacer 280 km..ahí con la pala le vemos a Molina y a Anriquez y el Dr.Figueredo y a un paisano que también con su caballo hace fuerza para que esa Ambulancia siga y avance con una paciente de 78 años y llegar al Hptal.de Castelli….A veces opinar o juzgar alegremente de como se vive, trabaja allá en el monte es tan fácil……Pero la realidad es esta…Ponen todo lo que hay que poner para que esa Señora con ACV todo esa 20 hs.este cuidada y llegue viva.

Una ambulancia que tuvo que trasladar una paciente sufrió las consecuencias del temporal con caminos intrasitables.


El equipo de salud integrado por el  Dr Miguel Ángel Figueredo MEDICO de El SAUZALITO, Anriquez el chofer de ambulancia  y Mauro Molina enfermero asistieron a la paciente desde el Sauzalito a Castelli. 

El Dr Figueredo señaló  “La paciente según el informe médico a pesar de estar en los caminos desastrosos del impenetrable Chaqueño por más de 20 horas, llegó compensada, lucida y fue derivada por presentar como diagnostico un ACV ISQUEMICO , paciente hipertensa, que tampoco los tenía porque no llegan medicamentos la cantidad necesaria hasta la localidad, tanto en lo estatal como en los botiquines comunitarios”.


LOS DOCENTES TAMBIÉN SUFREN LAS CONSECUENCIAS 


Del mismo modo los docentes que dictan clases en el impenetrable deben atravesar serias dificultades para llegar a los establecimientos educativos o regresar a sus hogares. 

Diariamente deben recorrer muchos kilómetros para poder cumplir con la gratificante tarea de educar y brindar las mismas posibilidades a cada alumno del monte profundo.

También los docentes con vocación, fuerza y coraje llegan totalmente embarrados pero con una sonrisa y la alegría de compartir con estos niños que los esperan diariamente quedando en anecdotas de lo vivido en el camino.