​MARCHA DE LOS GUARDAPOLVOS POR LAS CALLES DE CASTELLI


Docentes de distintas localidades del Chaco llegaron para participar de la marcha de los guardapolvos que se desplegó por las calles de Castelli este lunes por la noche. A través de esta nueva modalidad de protesta, docentes y dirigentes gremiales insistieron en los reclamos a las autoridades educativas provinciales y nacionales, y ratificaron el paro hasta el jueves en toda la Provincia.
Dirigentes gremiales de distintas localidades encabezaron un breve acto frente a la Pla de Castelli donde ratificaron las medidas de fuerza 

Dirigentes gremiales de distintas localidades encabezaron un breve acto frente a la Plaza de Castelli donde ratificaron las medidas de fuerza

La medida fue convocada por el gremio Sitech Castelli y la federación docente Fesich, y participaron delegaciones de distintas localidades del interior del Chaco. Los docentes marcharon por la avenida principal de Castelli con guardapolvos y pancartas en reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Al finalizar la marcha, realizaron un acto frente a la Plaza San Martín donde los dirigentes redoblaron la apuesta al asegurar que mantendrán firmes las medidas hasta obtener soluciones a los reclamos.

Participaron docentes de Castelli, Tres Isletas, Santa Silvina, Villa Río Bermejito, Miraflores, Zaparinqui, Pampa del Infierno y Makallé.
La marcha de guardapolvos ya se realizó en Castelli años anteriores como parte de las protestas similares del sector. Para los dirigentes, en esta oportunidad la convocatoria “fue un éxito” y aseguraron que “ahora más que nunca los docentes estamos unidos en este reclamo justo que nos dignifica como trabajadores”.

Fuente:  diariocastelli.com