​Noche de alto vuelo folklórico en la Peña Nativa Martín Fierro con Piko Frank


Este viernes 28 de abril la Peña Nativa Martín Fierro pondrá en escena una gran velada musical con tres momentos cantorales y la danza que mostrará a 50 bailarines en escena.

La noche comenzará a las 22.30, la apertura estará a cargo del grupo infantil y menor de la academia Luz Argentina, ese grupo es dirigido por Emanuel  Romero Azcona y Celeste Pared. Luego será el turno del conjunto Terra Joven, integrado por adolecentes de 15 y 18 años.

El segundo momento cantoral será responsabilidad de Amalhaya Folklore, integrado por Facundo Molina en guitarra, Pedro Aguilar en bombo y “Tuny” Gonzalez en violín y voz. Las tablas peñeras en la mitad del espectáculo recibirá la segunda pasada danzarina con los grupos adultos y ballet oficial de Luz Argentina, dirigido por los profesores Javier Romero, Pablo Gimenez y Liliana Azcona.

El final de la noche significará el debut en el escenario Ángel Arturo Ramos del artista oriundo de Castelli, Piko Frank; acordeonista y cantor que fuera apadrinado por el “Chaqueño Palavecino” y quien presentará su nuevo disco, grabado en Salta, “Alegrando Pagos”.

Marcelo Insaurralde

“durante un festival en el impenetrable, le exprese mis ganas de tocar con él; esa misma noche me hizo subir al escenario y me cumplió el sueño. Evidentemente lo que hice le gustó al Chaqueño Plavecino y desde allí me convocó a varios de sus festivales y presentaciones. Hoy es mi padrino artístico, el año pasado me llevó al estudio de grabación que tiene en su casa en Salta, donde grabé este material, que gracias a Dios pude presentarlo en Bs As, Córdoba y Salta”, sostuvo Piko Frank.

Las entradas anticipadas, con las reservas de sillas y mesas se realizan en la Peña, de 9 a 12 y por la tarde desde las 17 hs, la animación será responsabilidad de Marcelo Insaurralde, quien a su vez es el creador del ciclo “Noche de Cantores Chaqueños”

Franco Barrionuevo en la Peña

Otra de las noches esperada y se presume un lleno total, es  la llegada del consagrado cantautor Franco Barrionuevo y Los Changos, noche del sábado 6 de mayo. El artista consagración de la Serenata de Cafayate en el 2016 anticipará las canciones de su próximo disco +zambas y a su vez la presentación de su reciente video clip de la zamba “Anaranjado”.

Las entradas anticipadas para ambos eventos están disponibles en la secretaría de la Peña de 9 a 12 hs y 17 a 20 hs.