​NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL DE CASTELLI Y MOTOS PARA AGENTES SANITARIOS 


El Gobernador entregó 10 ambulancias y 40 motos para servicios sanitarios de Chaco

Domingo Peppo encabezó este viernes la entrega de DIEZ ambulancias y 40 motocicletas para diferentes servicios sanitarios de la provincia. “Queremos tener un sistema de salud de calidad al que todos los chaqueños puedan acceder”, expresó.

De las diez ambulancias cero kilómetros entregadas –financiadas por el Ministerio de Salud Pública-  cuatro son Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y seis de Traslado (UT). Todas las unidades cuentan con equipamiento esencial para el traslado de pacientes –como camilla, silla de ruedas y kit ortopédico-, mientras que las UTI poseen, además, equipos de alta complejidad como respirador, electrocardiógrafo y oxímetro. De las UTI dos se destinarían a la Unidad Central Coordinadora de Emergencia Médicas -UCCEM; una al hospital de Juan José Castelli y una al hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Además, se entregaron un total de 40 motocicletas modelo Zanella ZR 250 (37 se entregaron en la oportunidad y tres ya habían sido entregadas), destinadas a los agentes sanitarios que realizan tareas en terreno y asistencia domiciliaria.

Peppo explicó que el objetivo es optimizar el servicio de salud para poder brindarle a todos los chaqueños atención de calidad y llegar a todos los puntos de la provincia. Destacó la importancia de fortalecer la atención primaria, y también resaltó la necesidad de continuar mejorando la atención sanitaria.

En ese sentido, pidió el acompañamiento de los trabajadores del sistema para lograr que el proceso de reformulación de la salud pública pueda concretarse; además resaltó particularmente a quienes manejarán los vehículos entregados; “que los usen de la mejor manera, para que perduren en el tiempo”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria calificó como un “aporte significativo” al de la flota sanitaria refuerzo, con vehículos especiales y con motos para las labores de los agentes de salud. “Transitar con mayor agilidad es importante avance, considerando las condiciones del terreno y los caminos en gran parte del Chaco” agregó. En el mismo sentido expresó: “Desde el comienzo de la gestión, garantizar el acceso a la salud fue una de las prioridades; por eso estamos satisfechos con la flamante adjudicación”.

Así, precisó que la distribución de las ambulancias responderá a las necesidades del sistema sanitario en los distintos puntos de la Provincia. “Teniendo en cuenta los números de accidentología que registramos actualmente es oportuno el refuerzo del servicio de la UCCEM, por cubrir la mayor demanda en el área Metropolitana; también se destinarán móviles en las regiones del interior que lo requiera”, explicó.

En cuanto a la entrega de motos destinadas para las actividades en terreno, la ministra ponderó el rol vital de los agentes sanitarios con su labor de promoción y control en las comunidades chaqueñas. “Junto con el refuerzo de movilidad, estamos trabajando en la optimización de la red de comunicación en cada puesto de atención primaria, para alcanzar una mejor llegada a la pacientes”, concluyó.