​Operación exitosa a niño de solo 11 meses de Vida de Miraflores


El dia 2 de Marzo del Corriente, fue intervenido quirúrgicamente, el bebé Catriel Gonzalez en el Hospital Pediátrico de Resistencia, Catriel es de la localidad de Miraflores de tan solo 11 meses de Vida, el niño nació  con una deformación de nacimiento denominado Pie Bot .

El pie equinovaro, también conocido como pie zambo,1 talipes equinovarus (TEV) o pie bot, es un defecto de nacimiento, en el que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo, semejando un palo de golf.

Sin tratamiento, las personas afectadas frecuentemente aparentan caminar apoyados en sus tobillos. Es un defecto común de nacimiento, y ocurre en aproximadamente 1 de cada 1000 nacimientos.

La Historia

Para llegar a esta instancia Sus padres Micaela Mendez y Gonzalez oriundos de Miraflores, recurrieron al Hospital donde la Dra. Evelyn Pitau, Directora del Hospital de Miraflores aconsejo la intervención con respaldo de especialistas, fue así que en el Hospital Pediátrico de Resistencia, la Dra.

Marcela Aguirre, fue quien además de ser la médica de cabecera de Catriel, fue quien dirigió la cirugía del niño.

Para lograr este feliz resultado la familia debió viajar todas las semanas para un tratamiento intensivo con Traumatólogos, u otros, y con diferentes actores que intermediaron y participaron colaborando llamando a distintos funcionarios del área para ver que la lista de espera no sea tan extensa y edemas de que era recomendable por la edad de Catriel se efectuara lo antes posible.

El intendente Nestor Amarilla, al enterarse de esta situación puso la logística de traslados a disposición de la familia, coordinando con otras personas y funcionarios que interactuaron para el feliz resultado, previo diversas gestiones y tediosos trámites administrativos para llegar a la intervención.

Como así también se hizo cargo de ayudarlos en todos los movimientos que necesito esta Familia para llegar al objetivo, La operación fue autorizada por el Ministerio de Salud de la provincia, gestiones que dinamizo Amarilla en persona algunas veces,   a tal efecto hablamos con sus Padres y ellos estan muy felices de haber logrado por fin que Catriel sera ahora en más un niño que podrá jugar , caminar y correr , poder desarrollarse como todos los demás .