​Peppo y Nievas recorrieron la obra de la Comisaría Segunda de Castelli


 El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas y el Intendente OscarNievas verificaron los avances de la Comisaría Segunda de Castelli. 

Además, evaluaron el avance de la pavimentación de las calles Salta y Rivadavia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, verificaron los avances de la Comisaría Segunda de Castelli. El edificio, se encuentra en un lugar clave de la localidad, como es el acceso a la chacra 108, Matadero y Barrio 70 Viviendas, entre otros. La inversión de la obra es de $13.697.082 y se prevén 12 meses de ejecución.


La Comisaría Segunda de Juan José Castelli contará con espacios de atención al público, funcionamiento interno, servicios, celdas de detención transitoria y estacionamiento. “Esto forma parte de uno de los planteamientos que se hicieron en oportunidad en la que vinimos con el Gabinete Itinerante donde se atendió a todos. Y además, es parte de la mirada de nuestra gestión a la seguridad”, dijo Peppo.

Asimismo, destacó que en el recorrido itinerante, se encontraron con localidades que por su enorme crecimiento necesitaban de nuevas comisarías. “Esta es una de las comisarías nuevas que se están construyendo, porque además pusimos en marcha un plan de refacción de comisarías que está llevándose a cabo en distintos puntos de la Provincia”, dijo. Al mismo tiempo, expresó que el nuevo edificio va a atender una zona importante de la ciudad. “La obra se retrasó por las condiciones climáticas pero inició y lleva muy buen ritmo”, aseguró.


REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN

En este sentido, Domingo Peppo destacó que en la obra de la Comisaría Segunda de Castelli están trabajando 25 personas y una empresa local. “Esto apunta a poner en marcha uno de los motores de la economía de nuestra Provincia como lo es la obra pública. Estas construcciones y refacciones, acompañados por la entrega de equipamiento y el ingreso de nuevos hombres a la fuerza, va a significar un impacto y un avance en el servicio a la comunidad”.

En la oportunidad, también recorrieron las obras de pavimentación de la calle Salta, desde Avenida Yrigoyen, hasta la Asociación de Alemanes del Volga. “Esta es una obra que se está construyendo a buen ritmo y esperamos esté concluida en tres meses, más o menos, y así poder inaugurarla. Además, quiero destacar el nuevo acceso, el que agrega valor a lo que es Castelli”, dijo.

Al tiempo que remarcó: “Estamos trabajando en varios programas tanto provinciales como nacionales para reiniciar y comenzar más obras, tanto las de gran magnitud como son el acueducto, el gasoducto entre otros, como así las pequeñas obras. Todas son importantes para nuestra economía”, finalizó Peppo.

El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas expresó, a su vez, la importancia de la obra de la Comisaría Segunda, la que catalogó de ser “una obra que viene a resolver un problema de un área muy grande de la localidad. Además, tener en esa zona el acceso desde el norte de todos los pueblos que convergen en Castelli. Necesitábamos esta comisaría para cubrir las demandas y ayudar en la seguridad de la zona”.

“Son obras que veníamos reclamando hacía mucho tiempo. Una obra que toma personal de la ciudad, lo que significa además, motorizar el trabajo. En este sentido, me refiero también a la obra de pavimentación, la que era muy necesaria. Y así como la calle Salta, se está trabajando en la calle Rivadavia que era una deuda con los vecinos”, dijo Nievas. Al mismo tiempo, recordó que durante la semana pasada, firmó un convenio con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el Secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff para la refacción de la plaza central de la ciudad.

“Esta es otra de las obras necesarias para continuar nuestro trabajo de poner a Castelli como localidad referente del norte. Nuestra plaza hace muchos años no se refacciona y nos va a permitir darle a la comunidad un lugar adecuado para el esparcimiento. Es una obra de más de cinco millones para una primera etapa”, explicó.

Además, destacó que la refacción de la plaza central, además implica la construcción de una peatonal parcial, que funcionará en días y horarios establecidos. Esta obra prevé espacios de confitería y bufet que no solamente funcionarán los fines de semana, sino que también “teniendo en cuenta que alrededor de la plaza están los edificios públicos, es necesario que la gente tenga un espacio para hacer un alto, tomar algo, disfrutar y utilizar la plaza que es el reencuentro de todos”, finalizó el Intendente.