​Por falta de médicos en Castelli cierran el Servicio de Neonatología

APTASCH denunció que todos los pacientes están siendo derivados al hospital de Sáenz Peña, sin atender a la necesidad de mejorar y no ignorar un servicio que es esencial para la zona.

Esta mañana el gremio sanitario APTASCH alertó que en Castelli se está cerrando el servicio de Servicio de Neonatología del Hospital del Bicentenario por falta de médicos. Explicaron además que se están derivando los pacientes al hospital 4 de Junio.

“Resulta escandaloso que por razones que son responsabilidad absoluta de los funcionarios del Ministerio de Salud se cierre un servicio de tamaña importancia”, indicaron.

En detalle explicaron que se trata de un servicio de alta complejidad, que atiende la población neonatal de los departamentos Güemes y Maipú, que salva vidas. Dicho servicio cuenta con 2 médicos de planta y 3 contratados; y la imposibilidad de cubrir la guardia se produce por la no renovación de contratos, recorte de guardias e incumplimientos de pago; a esta situación se agrega la falta de personal de enfermería y la falta de equipamiento esencial como respiradores.

“Desde APTASCH reclamamos la inmediata solución de esta situación y que el Ministerio provea personal suficiente y bien remunerado, condiciones de trabajo, insumos y equipamiento adecuado en este y todos los servicios de atención de Salud de la Provincia para brindar la atención que los chaqueños se merecen”, concluyen.