​Separan del cargo a docente que fue filmado agrediendo a un alumno Wichi


 Las imágenes muestran la violenta reacción del docente, a quien se lo ve tomando del cuello y brazos a un joven alumno Wichi

Un video elocuente, muestra la violenta reacción de un docente, que toma por la fuerza a un alumno y forcejea por algunos segundos, ante la mirada atónita de los demás presentes. Allí el video culmina y comenzó una investigación.

Autoridades del Ministerio de Educación del Chaco iniciaron una exhaustiva investigación tras conocerse el repudiable hecho. Fue el propio director de la Regional Educativa de la zona, Sergio Báez, que tomó conocimiento e inició un sumario administrativo, además de separar, preventivamente, al docente involucrado.


Según pudo se saber esto habría ocurrido a fines del mes de noviembre, en la escuela Nº 517 de Wichi – El Pintado, en el Impenetrable chaqueño. El video, del momento de la agresión a un alumno de la etnia Wichi, lo difundió Ezequiel Bejarano, representante de la comunidad aborigen y que integra el equipo de trabajo de gobernación.

Se supo además, que la Subsecretaria de Interculturalidad, Elizabeth Mendoza, monitorea de cerca la investigación y el presente del jovencito agredido.