​SIN ANUNCIOS Y SIN LA PRENSA CRESPO PUSO EM FUNCIONES A NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL DE CASTELLI 


La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, visitó la localidad de Juan José Castelli para formalizar la designación de la nueva cúpula Directiva del hospital del Bicentenario “General Güemes”, integrado por Andrea Cruz como directora ejecutiva, Damián Vargas Gonzales a cargo de la codirección Médica y Cristian Segovia de la codirección de Servicios Técnicos. Asimismo, se designó como nueva responsable de la Región Sanitaria V “El Impenetrable” a Silvia Fabbro.

En un acto celebrado en el efector, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “la medida tiene por principal objetivo dar dinamismo a la gestión hospitalaria local y continuar contribuyendo a mejorar el acceso al servicio asistencial en todos sus niveles”. “La principal meta que fijamos al flamante equipo de autoridades es fortalecer la inclusión al sistema sanitario a todos los chaqueños de la zona noroeste, una de las más vulnerables de la Provincia”, reflexionó.

Puntualmente, “al Directorio se les planteó como objetivos prioritarios optimizar el desempeño del staff asistencial y que el hospital pueda funcionar en más del 50 al 70 por ciento de su potencial operativo”. “Con esta designación prevemos además, reactivar los servicios de cirugía, salas de internación, Terapia Intensiva y aumentar el número de consultas y disminuir las derivaciones”, precisó.

“Conocemos la vasta trayectoria del nuevo equipo, Cruz en especial, tiene una gran capacidad de administración y gestión y lleva adelante una invaluable conducción de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles y programas nacionales. Reconocemos en ella una gran profesional y persona”, destacó Crespo sobre la directora.

Por otra parte, Crespo aprovechó la visita para tomar contacto con la dirigente social Mecha Sánchez y su grupo, “quienes afirmaron estar a disposición para accion articuladamente para beneficio de la comunidad”.