​SPORTIVO CULTURAL NUEVO CAMPEÓN DEL TORNEO FEDERATIVO 2016

Sportivo Cultural se consagró campeón tras vencer por penales a Estudiantes de Resistencia en el partido revancha correspondiente a la final del Torneo Federativo 2016. El equipo de Castelli logró una nueva hazaña en un partido ajustado que debió afrontar de visitantes, luego de empatar la semana pasada en su cancha en el partido de ida. Finalmente, luego de la definición por penales, Cultural levantó un nuevo trofeo que sumará a las vitrinas del club.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y un importante grupo de hinchas que llegaron hasta la capital chaqueña, vivieron con enorme felicidad otro momento histórico para el club. Pero además, la comunidad de Castelli siguió las instancias del partido minuto a minuto, expresando un respaldo incondicional al equipo desde la distancia.

El certamen tuvo en juego el trofeo Instituto del Deporte Chaqueño que fue entregado por el titular de dicho organismo y por dirigentes de la Federación Chaqueña


LOS CAMPEONES DEL CERTAMEN

Los campeones de los torneos Federativos fueron en 2004 Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense); 2005: Municipales (Liga Chaqueña); 2006: Villa Alvear (Liga Chaqueña); 2007: Deportivo Alianza (Liga Saenzpeñense); 2008: Sportivo Cultural (Liga Saenzpeñense); 2009: Sarmiento (Liga Chaqueña); 2010: Alvear (AFOCH); 2011: Fontana (Liga Chaqueña); 2012: Don Orione (Liga Chaqueña); 2013: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense); 2014: Libertad (Liga del Nordoeste); 2015: Juventud de Tirol (Liga Chaqueña) y ahora nuevamente Sportivo Cultural representante de la Liga Saenzpeñense.