​Tras un llamado al 911, encontraron a Lorena Segundo


Así lo confirmó, la Coordinadora de Actividad Judicial de los Pueblos Indígenas del Chaco, Elizabeth González, quien durante toda la noche mantuvo contacto tanto con familiares como con la policía del Chaco hasta el momento del hallazgo de la joven Lorena Paola Segundo, que desde el pasado 4 de abril se encontraba desaparecida.

Lorena Segundo tiene 19 años y es oriunda de la localidad de Villa Rio Bermejito. Tanto ella como su familia pertenecen a comunidades originarias.

Tras una intensa actividad de búsqueda y pedido por parte de la Comisaria Villa Rio Bermejito a la comunidad que colabore con cualquier información relacionada al paradero de la joven, fuentes judiciales informaron que Segundo fue rescatada y llevada al hospital de Tres Isletas.

Según indicó González, Lorena “llamó desesperada al 911”, llamada que fue interceptada desde la localidad de Tres Isletas. Por esta razón, la búsqueda se derivó a dicha ciudad.

Mientras tanto, según manifestó Elizabeth, “en Pampa del Indio, junto al Subcomisario López removimos cada lugar posible de hallar a Lorena, sin tener resultados”, narró González, quien además obró de traductora de la lengua qom.

“De acuerdo a lo que me confirmaron las tías de Lorena, ella fue rescatada de las manos de un hombre que la tenía secuestrada y fue inmediatamente derivada al hospital de Tres Isletas, a donde se dirigió su madre”, contó la traductora.

Además señaló que “Lorena logró llamar al línea de Emergencia 911 y como la llamada es escuchada por las comisarios y subcomisario, López exigió la intervención de la policía de Tres Isletas”, a lo que agregó: “el llamado de Lorena fue perturbador, con llantos y gritos de desesperación”, aseguró la Coordinadora.

Respecto al estado de salud de la joven, González indicó que «sus familiares hablaron de presencia de golpes, por lo que será trasladada o al hospital de Sáenz Peña o de Castelli».

Por último, Elizabeth González aprovechó la oportunidad para agradecer la intervención sobresaliente del Subcomisario de Pampa del Indio, que actuó sin titubear en esta compleja situación.

“Agradecemos a todos, porque hoy podemos celebrar haber encontrada a Lorena y no lamentar una desaparecida más en nuestro país, concluyó González.