Ni serpientes, ni tiburones: cuáles son los animales más mortales del mundo

Los mosquitos son los responsables de la mayor cantidad de muertes pero también el hombre.
 

Ni las serpientes más venenosas, ni los tiburones blancos, ni los leones de la sabana africana: los animales que más muertes humanas provocan son los mosquitos. La impensada revelación surgió de un gráfico publicado en el blog de Bill Gates con las estadísticas escalofriantes: en 2015, fueron 830.000 las personas fallecidas por picaduras de estos insectos, mientras que las víboras se llevaron, por ejemplo, 60.000 vidas.

Su capacidad de transmisión de la malaria, el virus del Zika, dengue y la fiebre amarilla es la razón por la cual los mosquitos ocupan el puesto número uno de esta lista en la que los humanos se ubican en la segunda posición, al ser responsables de 580.000 muertes. Según la World Health Organization, la mitad de las muertes ocasionadas por picaduras de mosquitos fue por malaria (en los países subsaharianos del África, principalmente), enfermedad que aún no encuentra una vacuna capaz de combatirla. Se espera que para 2018 los avances científicos puedan revertir estas cifras, publicaLa Nación.

Otro de los datos llamativos del gráfico publicado por Gates está conformado por la cantidad de fallecimientos ocasionados por perros: 17.400 humanos perdieron la vida después de enfrentarse a una de las especies más domesticadas del mundo. En las últimas posiciones del listado, los lobos se ubican con 10 muertes anuales y los tiburones con 6, publica La Nación.