INICIÓ EL 1° JUICIO POR FEMICIDIO EN CASTELLI
El miércoles 19 de septiembre se realizó el primer debate del 1° juicio por FEMICIDIO en los tribunales de Juan José Castelli, juicio que marcará un hito en nuestra ciudad, el femicidio de la joven VALERIA ANRIQUE ocurrido el 1° de enero de 2015 en la zona rural, específicamente en el paraje LA FLORIDA.

En la primera jornada KLEIN acusado del FEMICIDIO de Valeria Beatriz Anriquez Quintana se negó a declarar por estrategia de sus abogados los doctores Del Corro y Laglaive

El Dr Arturo Blanco abogado de la familia Anriquez presento varios testigos, ante este medio expreso “ que en la primera los abogados del acusado mantuvieron el mismo argumento, que tratan de sostener que la problemática es al salud mental del acusado”.

En la primera jornada declararon Anriquez Daniel , Ávila Griselda , Quintana Teresa , Palavecino Miguel, la perito Dra Sara Españoli, la psiquiatra Benítez del servicio penitenciario.

HECHO LAMENTABLE OCURRIDO EL 1° de ENERO DE 2015

El caso ocurrió en Castelli. Expareja de la mujer la habría asesinado frente a su hijo de 5 años. En la tarde de este jueves 1º de enero se produjo un caso de femicidio en la provincia del Chaco, el primero de 2015. Ocurrió en Juan José Castelli. La joven de 26 años de edad fue asesinada frente a su hijo de 5 años.

El lamentable hecho ocurrió en la zona de “La Florida Grande”, distante a 15 km de la ciudad de Castelli, donde según el informe policial, el autor del hecho llevó a la mujer ,El cuerpo sin vida de Valeria Beatriz Enríquez de 25 años fue encontrado a la vera del camino, en posición de cúbito dorsal y con lesiones. Según el informe de la forense Sara Nidia Spagnoli la causa del deceso fue por “Asfixia mecánica manual – Paro cardiorespiratorio no traumático”, señala.

Constituida la prevención policial al lugar en compañía de familiares, se logró hallar a la vera del camino vecinal, debajo de un árbol algarrobo, a un sujeto quien dijo llamarse Angel Daniel Klein de 45 años de edad, quien presentaba lesiones en su cuerpo y además tenía sujeto a su cuello un trozo de soga plástica blanca.
Se constató además sujeto a una rama, otro trozo de soga plástica blanca, determinándose que Klein luego de cometer el hecho donde perdiera la vida Valeria Anríquez, intentó quitarse la vida ahorcándose, no logrando su cometido porque la soga se cortó.
Fue posteriormente trasladado en ambulancia al hospital local. Además, se halló sobre el camino una camioneta marca Ford F- 100 azul y blanca.
En tal sentido, según el informe médico Klein presenta “Eritema circular en zona cervical y desplazamiento de pierna derecha (del eje simétrico)” ,El hombre tenía restricción de visita y acercamiento a Valeria Anriquez.

Fuente: Pórtico Noticias