2849 NUEVOS BENEFICIARIOS DE PROCREAR II EN EL CHACO


La suma total a otorgar en créditos para viviendas, refacciones y ampliaciones supera los 1.800 millones de pesos.

A partir del último sorteo, realizado el 18 de mayo, se sumaron en la provincia del Chaco 2849 nuevos beneficiarios del Programa Procrear II, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi. Esta política estatal, que acerca a miles de familias de chaqueños y chaqueñas al sueño de la casa propia determinó el acceso a 900 beneficiarios de créditos para construcción de viviendas, 368 beneficiarios de la línea refacción por créditos de $ 100 mil y 1581 beneficiarios de la línea de créditos por refacción de $ 240 mil, los cuales se encuentran distribuidos en 60 Municipios de la Provincia.
El Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de este, se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.
El Programa Procrear con 9 líneas de créditos personales e hipotecarios los cuales tienen como principal objetivo la obtención de un crédito de manera más accesible para la: Compra de una vivienda o terreno; Construcción de una vivienda de hasta 60 m2; Ampliación de una vivienda de hasta 20 m² y reparación y/o mejoramiento de tu actual vivienda.

Gestiones del Gobierno Provincial para la continua aplicación del programa en la Provincia.

Días atrás, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con Ferraresi, oportunidad en la que abordaron una agenda bilateral con financiamiento provincial y nacional. La agenda se focaliza en un programa de financiamiento para la pronta ejecución y finalización de 2.700 viviendas: “Entre junio y agosto licitaremos la recuperación de 2.500 viviendas que garantizarán 7.500 empleos. Tenemos 580 viviendas en proceso de aprobación y 1.500 en ejecución”, había comunicado el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter. En relación al Programa Procrear II, Capitanich planteó ante el Ministro Ferraresi, la posibilidad de que el proyecto de creación de cuatro torres en el ex hospital Pediátrico de Resistencia sea financiado a través de este programa, el cuál ya ha otorgado importantes soluciones habitacionales en la provincia, como ser los edificios ubicados en Av. Alberdi al 270 y Marcelo T de Alvear y Liniers de la ciudad capital, y el del predio de la ex alcaidía de Presidencia Roque Saenz Peña, este último que preve la construcción de 74 departamentos y 8 locales comerciales

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js