¿Pobreza cero? para 37 familias argentinas que nos endeudaron 100 años

No es una lista más de la “famosa” revista Forbes, del mundo de los negocios y las finanzas, sino que se trata de nombres que, pese a amasar una enorme fortuna desde hace décadas, lograron expandirla y generar un aumento significativo en sus riquezas. De las 50 familias más ricas de la Argentina, 37 tienen lazos con el “Macrismo” y entre todos, sumás casi 60 mil millones de dólares. Es decir, “apenas 15 mil millones de dólares más de lo que el FMI le prestó a la Argentina”.

Este Piojo no deja de sorprenderse con la situación que vive el país y ahora, queda “estupefacto” al toparse con la lista de las 50 familias más ricas de Argentina en los últimos años. Lo curioso no está en los nombres- son apellidos con fortunas conocidas desde hace muchísimos años – sino en las estrechas relaciones que tienen 37 de los 50 millonarios nacionales con el Gobierno de Mauricio Macri. Entre todos ellos, suman casi 60 mil millones de dólares de fortuna.

¿Pobreza cero? Sí, pero no para todos y todas. El actual Presidente Mauricio Macri puede estar seguro con algo. Cumplió esta promesa pero para un reducido número de personas y claro, son apellidos que se encuentran relacionados con la vida empresarial del ex presidente de Boca. Hay algo que está claro. La fortuna de estos personajes supera a la deuda que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional.

Nobleza obliga, hay una política de estado: “Lo que Natura non da Salamanca non presta”. ¿Qué significa esto? Que más allá de los enormes papiros que presentan los “eruditos” que rodean a nuestro presidente, sus decisiones fueron, una y otra vez, tan desacertadas que dejan en claro que nunca buscaron dar una solución global sino que persiguieron siempre sus intereses.

El FMI acordó brindarle a la Argentina 45 mil millones de dólares. Una cifra que asusta pero que “según nos hicieron entender” era necesaria. El problema es que el país tenía ese dinero pero en bancos ajenos.

Techint, Bulgheroni, Pérez Compac, Caputo, Eurnekian, Magnetto, Werhein( Socio de Flybondi), Grupo Insud, Galperín (MercadoLibre), Ezkenazi, Coto, Supervielle, Wood Station, etc. Nombres propios que, todos juntos, representan al 10% del PBI Argentino y supera, por 10 mil millones, a las reservas del Banco Central. Increíble pero real.

Diario21.tv