35 NUEVAS MAQUINARIAS PARA LOS CONSORCIOS CAMINEROS

El gobernador de la provincia Domingo Peppo entregó este viernes 35 nuevos equipos viales, máquinas y herramientas, a distintos Consorcios Rurales del Chaco, adquiridos mediante la gestión de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), a través de una operatoria Leasing con el Nuevo Banco del Chaco, cuya inversión fue por un total de $ 18.135.527. Estos equipamientos se suman a las dos retroexcavadoras entregadas recientemente a la Zona V y la Zona III., cuyo costo fue por un total de $ 7.054.941. Previo a la ceremonia de entrega, la ACC realizó su Asamblea General Ordinaria y los socios aprobaron por unanimidad tanto la Memoria y Balance como así también el informe sobre el presupuesto del Fondo «B» y gastos de funcionamiento de la Asociación de Consorcios Camineros
 
La Asamblea General Ordinaria fue presidida por el presidente de la ACC Raúl Kloster, acompañado por la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación y autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial encabezada por el Administrador General ingeniero Hugo Varela y subadministrador ingeniero Alberto Navarro. Durante el tratamiento de cada punto del orden del día, se informó que el Ejercicio 2016 arrojó un superávit de $ 3.875.795,76 de acuerdo con lo que surge del respectivo estado de situación, prevenientes de ingresos por $ 14.774.105,97 y desembolsos por $ 10.8898.310,21 que se destinan a los resultados (excedentes) no asignados, según se expone en el Estado de Evolución del Patrimonio Neto.
También se hico mención a la construcción de la Sede Social de la ACC en Sáenz Peña inaugurada el año 2016 para lo cual se invirtió un total de $ 7.469.689,30.
Al termino de la Asamblea hablo el subadministrador de la DVP ingeniero Alberto Navarro quien agradeció el acompañamiento de todos los Consorcios Camineros para llevar adelante “un trabajo conjunto en beneficio de los caminos de la Red Terciaria provincial”, destacando además que “el Sistema de Consorcio Caminero del Chaco sigue siendo ejemplo en el país”, Finalmente felicitó a la Asociación de Consorcios Camineros por “los logros que van concretando año a año mediante un trabajo serio y responsable”.
Seguidamente habló el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Chaco Raúl Kloster quien agradeció la presencia de la familia consorcista y remarcó que “junto a la DVP somos un equipo de trabajo que dejamos todo para mantener en buen estado los caminos de la Red Terciaria”. Más adelante le requirió a los socios el compromiso de “convocar a un joven por Consorcio para que se sume al trabajo que realiza cada entidad vial, con el objetivo de que este Sistema se mantenga mucho más tiempo, porque los años pasan y si no renovamos, si no tenemos una nueva generación de consorcistas, difícilmente perduremos en el tiempo como lo hicimos hasta ahora”.
Al cierre saludo a los presentes el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba Nestor Curto.
Entrega de maquinarias
Durante la entrega de maquinarias el gobernador Domigo Peppo acompañado de funcionarios provinciales, legisladores e intendentes, señaló que “el trabajo que realizan los Consorcios Camineros es de excelencia y es reconocido internacionalmente por la calidad y el bajo costo. Además estas entidades cuentan con la participación activa de los productores, quienes integran las Comisiones Directivas de cada Consorcio, trabajando de manera coordinada con Vialidad Provincial quien les brinda el asesoramiento técnico necesario y acompañamiento en las tareas de reparación y mantenimiento de los caminos de la Red Terciaria”.
“Esa tarea que realizan se complementa con el equipamiento que tienen y que año a año se va renovando con la adquisición de nuevas maquinarias a través el Nuevo Banco del Chaco y mediante la operatoria Leasing. Hoy estamos entregando 35 nuevas maquinas a distintos Consorcios que han sido beneficiados con este sistema de crédito”.
“El Sistema de Consorcios es un modelo de gestión público y privado que nosotros desde el Ejecutivo lo fortalecemos a través de fondos de origen provincial previsto en la Ley 3565 que en forma automática se distribuyen y generan las condiciones para que puedan crecer”.