¡A no olvidarse el barbijo! Desde este lunes entran en vigencia las multas


El Gobierno sancionará a aquellas personas que no usen cubrebocas.
Tal como se había anunciado, desde este lunes 8 entrará en vigencia el decreto N° 223/21, firmado por el gobernador, Jorge Capitanich, sobre la implementación de multas de entre 2500 y 5000 pesos, para aquellas personas que circulen por la vía pública sin barbijo.
Dicho escrito está pensado en función de poder minimizar la circulación viral en el contexto de pandemia, y se pondrá en plena vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
La infracción tendrá un valor de 5000 pesos, y en caso de reincidencia aumentará al doble. Sin embargo, si se realiza el pago voluntario, la autoridad de aplicación podrá establecer una quita de hasta el 50% del monto establecido. La norma define, además, una serie de excepciones.
El Gobierno provincial fortalecerá los controles para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, distanciamiento social y la implementación de los protocolos y normas vigentes.
El uso correcto del barbijo casero es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Debe tapar nariz, boca y mentón, y ser colocado con las manos limpias. Una vez utilizado, debe ser lavado correctamente.