Agricultura Familiar detiene su atención por no tener oficina

Agricultura-Familiar-680x365

El ingeniero agrónomo  Juan Marcelo  Rauch notificó en Radio Fan que lamentablemente la oficina en Castelli de la Secretaria Agricultura Familiar (SAF ) dependiente del Ministerio de Agroindustrias de  la Nación se encuentra cerrada, hasta nuevo aviso. Desde el año 2.009 por comodato trabajaban la SAF en una oficina de una Institución, hace un año que el contrato no fue renovado y el estado no les brinda una un espacio para poder atender a los 170 familias agricultoras.

El inconveniente radica en la falta de espacio físico, ya que a pesar de escasez en insumos, los técnicos siguen operando y percibiendo sus haberes en tiempo y forma.

“Ya son cinco años con los mismos problemas. Hace meses que estoy gestionando la oficina yn o tenemos resultado” expresó el Ingeniero.

La SAF con tres técnicos que asesoran en lo social, agronómico y veterinario a familias agricultoras, también cuentan con monotributo social con costo cero para el productor. Lo que le permite blanquear sus productos en ventas.