AGRUPACIONES GAUCHAS MARCHARON POR CALLES DE CASTELLI EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN

El Intendente Pio Sander encabezó las celebraciones con desfile en el «Día de la Tradición», acompañado de la Presidenta del Concejo Soledad Rach, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, la Secretaría de Cultura y Turismo Silvia Andorno, el Presidente del Centro  Tradicionalista Juana Azurduy Óscar  Monzón y miembros del gabinete municipal.

En esta oportunidad  agrupaciones gauchas como Los Centauros, Los Amigos, Fogón  Criollo y  La puerta de Impenetrable,  marcharon por calles  de la ciudad  para luego concentrarse en el monumento  a Martín Miguel de Güemes.

Además de las agrupaciones se contó con la presencia de los payadores  Nelson Luna y Kuno Luna.

El intendente Pío Oscar Sander se dirigió a los presente haciendo una breve reseña sobre  la fecha Asimismo, indicó que «se trata de resignificar el rol del gaucho y seguir cultivando y manteniendo vivas nuestras tradiciones, para poder transmitirlas a las futuras generaciones» concluyó. Además, resaltó la importancia de la iniciativa ya que  este tipo de actos públicos, se han visto impedidos a causa de la pandemia. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que desplegarán las  distintas áreas municipales, como la Secretaría de Cultura  Brigada Sanitaria y Tránsito Municipal, para hacer que se cumplimenten todas las normas de bioseguridad. 

Este viernes se  emitirá en el programa de Cultura en Casa, un programa especial por el dia de la tradición con imágenes de  la marcha y artistas locales .