ALLANAMIENTOS EN BERMEJITO: ELEMENTOS INFORMÁTICOS Y VARIAS DOCUMENTACIONES QUE SE INCORPORAN A LA CAUSA

Tras los intensos operativos realizados por Gendarmería Nacional el pasado martes por la tarde en Villa Río Bermejito, se conocieron algunos detalles respecto de los elementos secuestrados que se incorporarán a la causa que investiga el Fiscal Federal Patricio Sabadini.

La mayoría de los allanamientos se realizaron en propiedades de la familia Hipperdinger, entre ellas dos hoteles, casas particulares y la estación de servicios que estaría a nombre de una de las hijas del exfuncionario municipal.
Según se pudo saber, personal de Gendarmería Nacional secuestró en poder de la familia Hipperdinger varios celulares, pendrive , Cds, computadoras, libros y documentaciones varias relacionadas con contratos de obras.

También, en la Municipalidad incautaron documentaciones relacionadas con las obras públicas que están siendo investigadas por la Justicia. Según explicó a NORTE el propio Intendente Lorenzo Heffner, “al municipio fueron para requerir documentaciones relacionadas con obras públicas, cosa que llevaron parcialmente y el viernes llevaremos personalmente el resto de la documentación a Resistencia”.

A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

El Intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner expresó que “en principio me encuentro a disposición de la Justicia” y aseguró que “no he lavado dinero ni soy miembro de una banda conformada para cometer delitos”.
A través de un escrito enviado a NORTE, Heffner manifestó que “no he constituído cooperativas ni fueron constituídas en la Municipalidad, en años anteriores vino gente de Desarrollo Social de la Nación y han conformado varias cooperativas y supongo que eso se hizo en varias localidades”. Además, aseguró que “no hay una sola persona allegada a mí que sea miembro de una banda; antes me dedicaba en instalaciones sanitarias, después en aserraderos, después en hortalizas en grandes invernaderos, después en supermercados y ahora en elaboración de hormigón, y siempre me he manejado solo y nunca en sociedades”, precisó.

Heffner se puso a disposición de la Justicia y aseguró que “jamás he participado en ninguna asociación”

Por otro lado aseguró que “Roxana Giménez no forma parte ni preside ninguna cooperativa; es presidenta del Concejo”.
Con respecto a su vínculo con el empresario investigado José Hipperdinger, aseguró que “no tengo ningún tipo de relación laboral con José Hipperdinger, él se desvinculó de la Municipalidad a principio del año 2014, presentando su renuncia al cargo”. También explicó que “el Municipio nunca tuvo un vínculo con la empresa de construcción de José Hipperdinger, al menos eso es hasta donde yo sepa, sí tengo conocimiento de que él tiene una empresa constructora con el nombre JOA.”

Finalmente explicó que “los fondos recibidos para viviendas de los programas fueron utilizados para tales fines y las obras se realizaron en término”, concluyó.

GENTILEZA: Diario Norte – Agencia Castelli – diariocastelli.com