AMPLIA ADHESIÓN AL PROGRAMA DE CONDUCTOR DESIGNADO

El sábado se realizó el operativo del programa «Conductor Designado» en Castelli en el Boliche OXUM Disco con una gran adhesión de jóvenes que asisten al local bailable.
En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Oscar Alberto Nievas, los Subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Juventud Miguel Fernández y el Secretario de Gobierno Jorge Seu.
Los jóvenes pasaron por el programa para someterse a controles voluntarios de alcoholemia. Domecq destacó que «la participación de mujeres y automovilistas aumentan en estos controles».
 
Conductor Designado es un programa que se ejecuta desde la Subsecretaría de Seguridad Vial (Ministerio de Seguridad) y la Subsecretaría de Juventud (Ministerio de Desarrollo Social), con el objetivo de generar conciencia y prevención de accidentes vehiculares a través de la concientización del consumo de alcohol 0 a la hora de conducir. En cada operativo, los profesionales de ambas carteras, realizan de manera voluntaria controles de alcoholemia a jóvenes al ingreso de los boliches.
 
Al marcar cero la medición, se los inscribe en una lista y se les otorga una pulsera con la que pueden consumir bebidas sin alcohol gratis dentro del local bailable. Posteriormente, cuando egresan del local, se les vuelve a hacer un control, y si la marcación sigue en cero, se los confirma en el programa y acceden al sorteo de importantes premios.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js