Analizaron estereotipos del embarazo adolescente

Evelin Toloza, asesora del menor de la sexta circunscripción judicial.

Evelin Toloza, asesora del menor de la sexta circunscripción judicial.
Los estereotipos del embarazo adolescente fueron abordados en profundidad durante dos jornadas de capacitación desarrolladas en Castelli, en las cuales el Ministerio Público de la Defensa fue representado por Evelin Toloza, asesora del menor de la sexta circunscripción judicial.
En tal sentido la defensora general Alicia Alcalá recordó que “la participación de la defensa pública del Chaco en esta temática es uno de los aspectos fundamentales de la política pública implementada, no sólo para prevenir este tipo de situaciones, sino para desarrollar también acciones que contribuyan a su prevención”.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Salud a través de la coordinadora del Programa de Salud Integral en Adolescencia, Liliana Encisa, y Unicef Argentina.
Tanto el lugar como la temática elegidas no fueron azarosos, puesto que la zona de El Impenetrable chaqueño cuenta con los más altos índices de embarazo adolescente, lo que obliga a un acercamiento intersectorial.
ATENCIÓN INTEGRAL
La actividad tuvo como objetivo coordinar estrategias y modos de atención a la niña o adolescente embarazada, a fin de brindarle y garantizar una atención integral, especialmente a aquellas que fueron víctimas de abuso sexual.
Por tal motivo asistieron representantes de salud de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Espinillo, El Sauzalito, Miraflores, Villa Río Bermejito, Tres Isltas y Sáenz Peña, magistrados y funcionarios judiciales.