APA y Vialidad Nacional trabajarán en la erosión del puente Lavalle y obras hídricas

lavalle

Uno de ellos tiene que ver con problemática que hay en el cauce del río Bermejo a su paso por el Puente Lavalle, sobre ruta nacional 95, en donde está afectando las bases y defensas del viaducto, ya que el arrastre de sedimentos y diferentes materiales van erosionando la costa, comprometiendo la estructura.

Sobre el Puente Lavalle la fuerza del agua se llevó parte de las defensas.

Es por ello que se acordó realizar un trabajo conjunto, en donde Vialidad Nacional pondrá a disposición maquinaria y personal para realizar la limpieza del río y encauzarlo de manera que no comprometa al puente.

Otros de los temas que se trataron en el encuentro fue sobre la adecuación hidráulica de las obras que se están realizando sobre ruta 11, (avenida urbana en su paso por Resistencia) y sobre ruta 16 (autovía Resistencia-Makallé).

En cuanto a la primera los técnicos de los organismos que intervienen en la misma ya tienen acordado en el proyecto, los cauces y capacidades de las alcantarillas para conducir las aguas de los desagües pluviales, esperando la supervisión del APA.

Se reunieron el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti, y el presidente de la APA, Francisco Zisuela.

Por otro lado, sobre los trabajos de la autovía sobre ruta 16, se hizo referencia a los sistemas de desagües y alcantarillas que tiene esta compleja obra, para evitar inundaciones en el sector del tramo en el cual se focalizan hoy las labores (entre Puerto Bastiani y Colonia Popular).

La reunión se concretó entre el jefe de distrito local de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti, y el presidente de la APA, Francisco Zisuela.

Este último recalcó a radio Universidad, que se está realizando la limpieza detrás del canal industrial de Puerto Tirol para favorecer al escurrimiento de aguas pluviales de la zona del parque industrial, que suele generar anegamientos “molestos” para los habitantes de la zona.