ARTE SOLIDARIO CON MILO LOKET EN EL HOGR MADRE TERESA DE CALCUTA III

En el marco del Programa «Estampando Geografías» los Artistas Plástico Milo Loket y Dante Arias en conjunto con la Unidad Ejecutora para el Impenetrable, que coordina el Master Plan dependiente de la Secretaría Gral de Gobierno y Coordinación, realizaron junto a niños, jóvenes y adultos un mural en el Hogar Madre Teresa de Calcuta III Días Felices.
Cabe destacar que el mencionado Hogar brinda residencia a personas necesitadas con familiares internados en el Hospital del Bicentenario Gral Güemes. Los niños del hogar pudieron ser parte de la obra junto al artista quien relató los bosquejos.
Estuvieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, el Presidente del Concejo Pio Sander, la Coordinadora del Hogar Leticia Rach, Ariel Contreras director del Máster plan del impenetrable y demás Funcionarios.
«Hemos recorrido muchos lugares con Estampando geografía. Yo no hablaría tanto de comunidades sino de personas, de personas que no tienen acceso al mundo del arte y de las cuales uno termina aprendiendo muchísimo. Eso también es algo que tenemos que incorporar: que no todo es llevar, sino también traer. Uno aprende mucho más de lo que lleva.
Cuando uno pinta, dibuja, baila o hace teatro, puede alcanzar ese lugar increíble del compartir. No hay una cosa más intelectual detrás de todo esto; simplemente la acción y tratar de cambiar la realidad de las personas, aunque sea tan sólo por una mañana».
«Tratamos de acercar a las personas el poco conocimiento que uno tiene sobre el arte, y que para ellos puede ser una puerta, y abrís un mundo. Trabajar con un chico y demostrarle que lo que hace tiene valor y que existe otra Argentina.
Con los chicos, nos concentramos en el dibujo y el grabado, con técnicas de xilografía y lápiz, tratando de rescatar el dibujo y de que ellos puedan mostrar su geografía sin modificar nada. Es muy interesante que puedan tomar valor de eso que tienen al alcance de la mano. Tratar de que se salgan de su realidad por un momento y que puedan darse cuenta del valor de eso que ellos hicieron con sus manos».