ASEGURAN QUE LA JOVEN ASESINADA EN MIRAFLORES VENÍA PADECIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO Y QUE “NADIE HIZO NADA” A PESAR DE LAS DENUNCIAS


Una selfie tomada en el momento en el que torturaba a la joven. Narciso está detenido sospechado de ser el autor del crimen.

Desde el Consejo Aborigen de Recuperación Territorial de Miraflores expresaron su dolor por el asesinato de la joven wichí María Madgalena Moreira y aseguraron que “hace cinco meses Facundo Narsiso pegaba y arrancaba dos dientes de la boca de María”, pero que “nadie hizo nada” y que “la denuncia de nada sirvió».

Tras conocerse la triste noticia del asesinato de la joven, presuntamente a manos de su ex pareja Facundo Narciso, desde el Consejo de Tierras aseguraron que María solía contar que venía sufriendo discriminación racial y recordaron que “tiempo atras lamentabamos una muerte de un hermano del cual nunca más se habló”. “Sabemos, costumbre es con nosotros hacer presente al silencio y la indiferencia cuando estas cosas pasan”, lamentaron. Al respecto, lenguaraz de este grupo de Recuperación  Territorial, Pablo Denardi, explicó que el presunto homicida «se sacaba fotos en el momento en el que la golpeaba a María».

EL COMUNICADO DEL CONSEJO DE RECUPERACION TERRITORIAL
“En lo que va de esta lucha, el costo de recuperar lo que de por sí es nuestro nos ha causado pérdidas. Aquí otro dolor nos revuelve el alma, las tripas y la corazon. No él sino la corazon. Cinco meses atrás a la María le arrancaron dos dientes y le pegaron. Su pareja, un criollo le dijo vos andas con los usurpadores, yo un día de estos te voy matar. Así sucedió, ¿y qué ocurrirá ahora?. Lo de siempre, un cuerpo al que apenas podremos despedir. Una justicia que algo hará y mucho dejará por hacer. Y una sociedad que con suerte apenas, dibujará una carita de dolor y llanto en su pantalla. ¿Se paralizan las calles? Nop ¿Será noticia de primera plana? Nop ¿Se la llorará, se la pensará, se la sentira dolor? Nop. No porque es aborigen y wichi. Porque cuando oscura es tu piel, oscuro parece será tu muerte, tu dolor, tu historia. Pues aquí estamos, una vez más en presencia de oscuro dolor”
Fuente: diariocastelli