Así cerraron las listas para las PASO


Hasta el momento hay once nóminas oficializadas para las elecciones del 4 de junio.

Las fuerzas políticas del Chaco oficializaron en la medianoche las listas de candidatos a diputados provinciales que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 4 de junio.

El Frente Chaco Merece Más (FChMM), la coalición oficialista integrada mayoritariamente por el partido Justicialista, presentó una lista conformada por Gustavo Ferrer, Liliana Sopljaric (ambos actuales funcionarios del gobierno) y Juan Manuel Pedrini (actual diputado nacional).

La oposición provincial por su parte, encabezada por Cambiemos, presentó tres listas formadas con una amplia participación de la Unión Cívica Radical (UCR) y sin referentes de Propuesta Republicana (PRO) y de la Coalición Cívica – ARI, sus aliados en Cambiemos.

La primera de ellas está encabezada por el actual jefe de la bancada de la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche; el segundo quedó en manos del actual delegado Regional del Anses, Leandro Zdero y el tercero fue para Carina Batalla.

La segunda lista la presentó Encuentro Cívico y sus tres primeros lugares los ocupan Germán Perelli, Fabiola Silva y Ricardo Rosales.

La tercera corresponde a Integración, línea interna de la UCR, que está encabezada por el actual diputado Sergio Vallejos, seguido de Juan Manuel Escobar, Rosa González y Mariano Moro.

El Partido Socialista Unidos por el Chaco, quien hace su debut en elecciones, presentó una lista en la que en sus dos primeros lugares figuran los dirigentes de movimientos sociales Emerenciano Sena y Mercedes Sánchez, quienes estarán acompañados por Ernesto Bravo.

El resto de los partidos y frentes que presentaron listas son el Frente Renovador Ciudadano UNA la cual encabeza José Sánchez; Progresistas, frente formado por el Movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista, que lleva como cabeza al actual diputado Carlos Martínez; el Partido Obrero que propone a Aurelio Díaz; Proyecto Sur a Víctor Miranda, el Movimiento Popular Peronista quien postuló a Néstor Duca y por último Ciudadanos a Gobernar a Rubén Coca.

Durante estas PASO se elegirán a los candidatos que competirán en la elección de 16 diputados provinciales del 23 julio, cuando se renovará la mitad de la integración de la Cámara.