Asumió el nuevo director del Hospital de Castelli

Raúl Romero dirigirá el centro sanitario. Recuperar la institucionalidad y reorganizar los servicios
 
El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, acompañado del Presidente del Concejo e Intendente a cargo, Pio Sander puso en funciones al nuevo directorio del hospital del Bicentenario “General Martín de Güemes” de Juan José Castelli, que será encabezado por el director ejecutivo, Raúl Edgardo Romero, y codirector médico, Osvaldo Seibel. “Tenemos grandes expectativas en esta región de El Impenetrable y estamos convencidos de que este equipo de jóvenes profesionales logrará una exitosa gestión”, aseveró.
Participaron ademàs el Secretario de Gobierno Jorge Seu, el Secretario de Ambiente Enzo ferrari, el Coordinador de Prensa Gustavo Gallinger, profesionales de la salud entre otros.
 
En el sencillo acto, realizado en el hall de entrada del efector local, el titular de la cartera sanitaria calificó a Romero como “una gran persona, trabajadora y emprendedora”, y remarcó su respaldo y acompañamiento durante esta nueva gestión. “Consideramos que cumple con todos los requerimientos de idoneidad y responsabilidad para hacer frente a la conducción de este hospital, el más importante del Departamento Güemes”, afirmó Gómez Samela, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo de Castelli -a cargo de la Intendencia-, Pio Sander.
 
De igual manera, señaló que la nueva conducción cuenta con todo el apoyo del gobernador Domingo Peppo, puesto que su designación “es parte de un proyecto político destinado a fortalecer la asistencia sanitaria en la región”. “Tenemos grandes expectativas aquí, que incluyen optimizar la infraestructura, fortalecer la respuesta sanitaria para disminuir las derivaciones y aumentar el número de profesionales y especialistas, mejorando sustancialmente sus ingresos”, indicó.
 
Es la segunda vez que Romero se hace cargo de la conducción del hospital de Castelli, ya que en 2007 fue director ejecutivo del antiguo efector. Es médico generalista, con vasta experiencia en el ámbito de la Salud Pública chaqueña; fue coordinador docente e instructor en el hospital de Villa Ángela, coordinador de residentes de medicina general en el hospital de Castelli y miembro del equipo operativo de la Región Sanitaria.