ATE CASTELLI SIGUE LA LUCHA POR MÉDICOS COMUNITARIOS

Como cada martes realizaron una nueva manifestación, esta vez frente a la sala de salud del Barrio Nocaayí.
En tal sentido Luis Sandoval Delegado de ATE Castelli manifestó que se acrecienta la necesidad de respuestas para con «Medicos Comunitarios» quienes aún no cobraron el mes pasado y no hay noticias ya que desde Nación no da ningún tipo de respuestas. «Es una situación muy fea y angustiante para los trabajadores de salud que además de estar trabajando en forma irregular, sin contrato y con la perspectiva de que a fin de año se les corte el programa lo cual además traerá serios inconvenientes para la población en general ya que no habrá asistencia en los Centros Comunitarios, ahora se les suma que aún no cobraron».
Por otra parte se refirió al estado de las Salas de Salud las que tienen serios inconvenientes, específicamente en la Sala de Salud del Barrio Nocaayí el encargado, Trifunio Alvarez, le manifestó los inconvenientes con el Plan SUMAR. En ese sentido dijo que «el encargado de la sala cuando se incorporó lo comenzó a implementar y realizó las rendiciones correspondientes pero en estos momentos habría $70.000 (setenta mil pesos) pero no logra obtener el dinero para la compra de insumos necesarios para dicha sala a pesar de haber presentado todos los papeles. Según averiguó en Casa de Gobierno el dinero debería estar pero es el Director de Zona Sanitaria quien debe realizar dicha transacción de disponibilidad pero hasta el momento no hay respuestas. Además ya tiene activados otros $40.000 (cuarenta mil pesos). Faltan lámparas, artículos de limpieza, y no pueden comprar porque el dinero no llega, por eso sumamos también ese reclamo». Enfatizó Sandoval.
Por último dijo que seguirán con la lucha con el apoyo de las diferentes localidades y se irá acrecentando en la medida en que no obtengan respuestas.