ATP explicó el funcionamiento de la Ley de Adhesión al Sinceramiento Fiscal


El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Valentín Benítez, se reunió con representantes de las Cámaras de Comercio y de profesionales de Ciencias Económicas de Tres Isletas y Castelli. Durante el encuentro informó sobre la vigencia de la Ley de adhesión al sinceramiento fiscal y régimen de facilidades de pago para tributos con vencimiento hasta julio de 2016.

Benítez brindó detalles del funcionamiento del sinceramiento fiscal en la provincia y destacó que no tendrá costo alguno en la medida en que el dinero blanqueado sea invertido en actividades de la construcción, turismo u otras que generen reactivación económica en el Chaco.

Además invitó a los contribuyentes que estén deuda a adherirse a la moratoria. “Quienes están debiendo tributos puedan acogerse a la ley con quita de interés”, indicó. Ambos regímenes se podrán realizar mediante la página web de la ATP a partir del 5 de diciembre de 2016.

SE LLEVÓ A CABO LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA ATP.


El mismo establece el intercambio de datos de contribuyentes locales entre ambos entes para la unificación de las declaraciones comerciales.

Al respecto el intendente Oscar Alberto Nievas celebró la firma del mismo y agregó: «para nosotros es muy importante, ya que tendremos una información que nos permitirá identificar a nuestros contribuyentes y sabes cuánto estamos declarando para la ATP para, en función de ello, sacar la alícuota para los impuestos municipales, mejorando la recaudación e incidiendo de manera positiva en la comunidad, ya que lo recaudado se destina a obras de la ciudad».

Además, este convenio destaca que «aquellos que deseen ser prestadores de servicios del municipio deberán presentar el libre deuda de rentas.

NUEVAS OFICINAS EN CASTELLI

Junto al Secretarios de Gobierno Jorge Seu, de Finanzas, Jorge Molina y de Planificación Daniel Farana, se avanzó en el otorgamiento de un predio para la construcción de las oficinas del ATP local; «estas receptorías a nosotros nos vienen muy bien, y son necesarias debido al crecimiento y movimiento económico que tiene Juan José Castelli, destacó Nievas.

«El predio, ubicado sobre la avenida Güemes, ya cuenta con la financiación y rápidamente se han dados las instrucciones pertinentes a nuestros secretarios para definir la adjudicación del predio y la posterior construcción de las oficinas» finalizó el intendente.