Aumentó la nafta por segunda vez en quince días

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF volvió a subir sus precios

La petrolera YPF aumentó en la madrugada de este domingo los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje menor al 1%. Hace algunos días, ya se había dispuesto una suba de alrededor del 5%.

El anterior ajuste en los precios se dio a comienzos de agosto, con subas que promediaron el 5% en todo el país. Pero las compañías petroleras argumentan que aún hay un leve desfasaje en el precio de venta de los combustibles para alcanzar el punto de equilibrio. Y esperan ajustarlo en los próximos meses.

El último aumento aplicado por YPF fue el décimo incremento del año y desde enero los combustibles acumulan una suba aproximada del 35% en los productos premium y cerca del 30% en el resto.

De esta forma, en Chaco, la nafta Infinia, se comercializa a 41,11 pesos por litro (hasta ayer, se pagaba $40,78); mientras que la Súper a 35,17 pesos (estaba $34,89).

El diésel Infinia superó todos los récords para ubicarse en 36,06 pesos por litro, mientras que el “500” alcanzó los 29,43 pesos por litro.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js