AUTORIZAN AL GREMIO DOCENTE SECH A PARTICIPAR DE LA MESA DE DISCUSIÓN SALARIAL

El juzgado laboral N°3 hizo lugar a la presentación de SECH, en virtud de lo cual el Ministerio de Educación debe «admitir la participación del sindicato de Educadores del Chaco en la comisión de política salarial y condiciones de trabajo 2019» además el Ministerio debe «reconocer a nuestra secretaria general EFFENBERGER Noelia Soledad el derecho a usufructuar la licencia extraordinaria por representación gremial».
Esta es una muestra más, no sólo de la legitimidad, sino de la legalidad de nuestro sindicato.
El compromiso asumido por la comisión directiva de nuestro sindicato encabezado por nuestra secretaria general Noelia Soledad Effenberger nos ha llevado a la participación en esta histórica lucha que lleva adelante la docencia chaqueña acompañando, tanto desde SECH como desde la CTA Autónoma.
La lucha no solo fue por lo salarial, sino además porque las autoridades habían discriminado a este sindicato, no convocándonos a la mesa de discusión salarial, pretendiendo ignorarnos. Es ahora la justicia quien determinó que el gobierno de la provincia deberá admitir nuestra participación en la mesa de política salarial otorgándonos la voz que otros pretendieron callar.
Desde SECH seguimos trabajando en defensa irrestricta de los derechos de todos los trabajadores