AVANZA EL TENDIDO DE LA LÍNEA 132 KV TRES ISLETAS-CASTELLI

El presidente del Concejo Pío Sander se interiorizo sobre los trabajos. 


En el marco del plan de inversión en materia de infraestructura energética que lleva adelante el Gobierno provincial, avanza a un buen ritmo la instalación de línea en alta tensión de 132 KV desde Tres Isletas a Juan José Castelli. Esta obra que será clave en el fortalecimiento del servicio energético del interior provincial, e incluye además la instalación de la nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 KV en Castelli.

Los trabajos del tendido de la línea de 132 Kv Tres Isletas- Castelli se llevan a cabo con un avance de unos 4 a 5 km por semana lo que prevé que estarán terminados para fin de marzo. 


Así informó al presidente del Concejo el capataz de tendido Juan Giménez. 

Cabe recordar que la construcción de la Línea de Alta Tensión de 132 Kv desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con una inversión superior a los $165.000.000 empezó a construirse en mediados del 2014. Esta obra prevé la construcción de una estación transformadora en Juan José Castelli.

La obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá su origen en Tres Isletas y su punto final será Castelli, recorrerá 65 kilómetros aproximadamente. Cabe resaltar que esta obra forma parte del Plan Federal Eléctrico II aprobado por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE)

En lo que respecta a las características técnicas de la línea de alta tensión y de la estación transformadora, se incorporará al sistema de potencia de la provincia, 60 Km de línea alta tensión. A su vez, la estación transformadora tendrá una capacidad de 60 Megavatios de potencia, equipada con dos máquinas 132/33/13.2Kv de 30 MVA cada una.