BANDERAZO: FUERTE MOVILIZACIÓN EN LA PROVINCIA CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL



Esta tarde, en adición a la convocatoria nacional, aproximadamente 300 personas marchan en los alrededores de la plaza 25 de Mayo en contra del Gobierno. La manifestación se da a pesar del decreto 1314/20, que establece el Aislamiento Obligatorio y la prohibición de circulación para toda la provincia hasta mañana a las 7 horas.

El anuncio de la convocatoria era para las 17 horas, aunque a partir de las 16:30 los manifestantes ya marcaban presencia en el lugar. Como en ediciones anteriores, comenzó a través de redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

En un comienzo, móviles policiales no permitían que las personas avancen y se agrupen en las inmediaciones pero a raíz de diferentes conversaciones con los referentes de los autoconvocados, lograron llegar a un acuerdo con la promesa de que cumplirían con el distanciamiento social y no se agruparían entre más de, al menos, 5 personas.
Esta es la octava manifestación en contra del gobierno de Alberto Fernández desde que comenzó su mandato en diciembre de 2019. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Cómo se volvió habitual, los protestantes marchan con carteles, cacerolas, banderas, vuvuzelas, etc.

Tras realizar la primer vuelta alrededor de la plazoleta, los manifestantes se apostaron en la intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a emitir los discursos y los motivos que ayudaron a que esta movilización se concrete, entre ellos, la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena.