BASES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA “NAVIDAD EN LA CIUDAD”


El año 2020 fue un año sumamente complicado por la situación sanitaria vivida por el surgimiento de un fenómeno histórico pocas veces visto: Pandemia de Covid 19. Sin duda, una experiencia histórica totalmente nueva y que nos llevó a un aislamiento que significó la separación física de nuestros amigos y familiares. Debido a esto y creyendo en la esperanza y la solidaridad como forma de sobrellevar tan duros momentos, es que propiciamos reflotar con más fuerza que nunca el espíritu navideño y crear un ambiente en el que la alegría familiar se manifieste.

Presentación del Concurso de Decoración Navideña “Navidad en los Barrios”, dirigido a particulares del municipio de Juan José Castelli, con los siguientes fines:
• Dinamizar la participación activa de los-as ciudadanos-as de Juan José Castelli. –
• Colaborar en infundir un ambiente navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común, la fraternidad o la cooperación. –
• Contribuir al ahorro económico en torno a materiales de decoración navideña y disponer de elementos decorativos que aporten a la localidad un entorno navideño acogedor e ilusionante. –
• Dar protagonismo activo a los-as ciudadanos-as y colectivos como fuente de desarrollo e intervención comunitarios en la localidad.
• Fomentar aquellos valores locales que queden expuestos en los distintos elementos decorativos navideños. –
• Fomentar el uso de materiales reciclables como recurso educativo a la ciudadanía a través de la transformación del espacio.
PARTICIPANTES. Se establece una categoría: Podrán participar en este concurso, todas aquellas familias que realicen el montaje en su balcón, ventana, puerta, fachada de casa o jardín exterior. No podrán participar funcionarios municipales y miembros del Concejo Deliberante y sus familiares directos.
MATERIALES EMPLEADOS. Para la decoración navideña se podrán emplear todo tipo de materiales que los-as participantes consideren oportunos, así como materiales provenientes de la naturaleza u otro medio natural, siempre y cuando provengan de talas naturales. Se podrán emplear así mismo elementos de decoración iluminativos.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. Los elementos decorativos navideños deberán permanecer expuestos durante el período establecido (del 15 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, ambos inclusive) en su conjunto.
Los interesados en participar del concurso enviarán las fotos de sus fachadas desde el 5 al 20 de diciembre de 2020 a los números que se detallan a continuación:3644613002, 3644353649, 3644604250. Aquellas fotos en las que se visualicen los domicilios adornados, previa constatación de la misma, y según la decisión del jurado, será la ganadora.
Cada foto deberá ser enviada con los siguientes datos: Apellido de quien vive en la casa. Dirección de la casa y Barrio. Para que el jurado, pueda acercarse al domicilio a constatar la ornamentación.
JURADO. El jurado estará compuesto por 5 (cinco) miembros: un integrante de la Secretaria de Cultura y Turismo, uno, de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, un concejal/a de la comunidad, y dos miembros de la comunidad de Castelli en general.
VALORACIÓN. Para la ornamentación navideña de cada particular, se solicita a la comunidad que tenga en cuenta los siguientes criterios:
a) Diseño.
b) Originalidad.
c) Iluminación.
d) Fomento de los valores locales.
e) Cantidad y tipología de materiales reciclables empleados.
f) Contenido didáctico del proyecto.
El fallo será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio. Los-as concursantes se comprometen a aceptar la decisión del Jurado.
PREMIOS. – PRIMER PREMIO: 40 litros de pintura- 20 pintura interior y 20 pintura exterior, 1 rodillo y un pincel y una canasta navideña.
SEGUNDO PREMIO: Maquina cortadora de pasto y canasta con productos navideños
TERCER PREMIO: Canasta de productos navideños y luces navideñas
ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios se realizará el 23 de diciembre de 2020.