Becarios 316 sin tarjeta cobran desde este jueves

Los beneficiarios podrán percibir sus haberes en la sucursal del NBCh de av. Alvear 1850.

 El Ministerio de Desarrollo Social anuncia que a partir del jueves 23 de julio, los adjudicatarios de la operatoria 316 podrán acceder al cobro por ventanillas, en la sede del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en avenida Alvear Nº1850. La medida alcanza a aquellas personas que aún no cuentan con tarjeta de débito.

Por otra parte, aquellas personas que aún no retiraron su plástico, deberán acercarse hasta las oficinas de la cartera social ubicadas en Julio A. Roca Nº880, de Resistencia, en horario de 7.30 a 12.30, a fin de regularizar su situación. Mientras que de manera excepcional y por única vez, se estableció que la transferencia social correspondiente a este mes, se abone por ventanillas en sede del NBCh ubicada en avenida Alvear 1850.

Se recuerda además que quienes ya cuentan con la tarjeta de débito correspondiente a la operatoria 316 tienen acreditado el monto correspondiente a la transferencia social en su caja de ahorro, desde el martes 21.

Bancarización

Como se sabe, en junio se agilizó el acceso a los fondos mediante la entrega de tarjeta de débito Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) a todos aquellos adjudicatarios de la ayuda social, lo que permite además operar en cajeros automáticos todos los días de la semana, en cualquier horario, para realizar extracciones, pagos de impuestos y servicios, recarga de crédito en el celular, consultas de movimientos, entre otras. Se recuerda también que las compras en comercios, tienen el beneficio de la devolución del 5 por ciento del IVA.

En el interior

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social comunica que aquellos adjudicatarios de la operatoria 316 que residan en localidades del interior provincial deberán retirar sus plásticos en las sucursales locales del NBCh, las mismas serán enviadas de manera paulatina en los próximos días.