BERMEJITO: DESDE EL 08 DE DICIEMBRE HABILITARÁN EL CAMPING Y LA PLAYA PARA TURISTAS NO RESIDENTES

El Intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, confirmó que a partir del día 8 de diciembre se habilitarán el camping municipal y el balneario para los turistas no residentes en la localidad. La intención del Ejecutivo es permitir el ingreso de familias mediante un sistema de turnos telefónicos que cada visitante deberá solicitar con anterioridad para evitar la concentración masiva. Además, se establecerá un protocolo sanitario en el ingreso a la localidad y en el camping municipal para garantizar el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.

Con estas medidas, se busca reactivar uno de los principales motores de la economía local, especialmente en épocas de verano, como es el turismo. Habitualmente arriban más de 20 mi visitantes a lo largo de la temporada veraniega, aunque en esta circunstancia de pandemia se espera una merma importante. De todas maneras, todo quedará sujeto a la situación epidemiológica de los próximos meses.

El Paraíso del norte chaqueño se prepara para recibir a turistas no residentes a partir del 8 de diciembre bajo estrictas normas de distanciamiento social
Recientemente, el Municipio ya habilitó el ingreso de los propietarios de casas o cabañas dentro de la planta urbana de la localidad, quienes pueden permanecer respetando normativas de distanciamiento.

En cuanto a servicios, están habilitados desde el 6 de noviembre los bares y restaurantes hasta la medianoche de lunes a viernes y los fines de semanas hasta las 2 de la mañana; mientras que las actividades deportivas y gimnasios pueden funcionar hasta las 12 de la noche. En cuanto a la situación epidemiológica, la localidad reporta 6 casos activos de COVID-19