BLANCO: EL DEFENSOR DE RETAMOZO AFIRMA QUE LAS PRUEBAS SON MUY DÉBILES

El defensor de Hernán Retamozo imputado en el robo al NBCH afirma que las pruebas son muy débiles
blanco

 

Lo afirmó en los estudios de Radio Fan, el abogado defensor de uno de los comprometidos en la causa del robo a la camioneta del Banco del Chaco cuando se dirigía hacia Villa Río Bermejito. En esta semana inició el juicio por el atraco.

Dr. Blanco es el abogado de Hernán Retamozo, imputado en el robo a la camioneta del  Nuevo Banco del Chaco; donde sustrajeron un total de 1.400.000 pesos. Dinero que nunca fue recuperado. Retamozo es de profesión enfermero universitario, recordó.

Sobre la facilidad con la que cometieron el robo el abogado expresó:”Solo ellos saben la logística empleada”.

El letrado aclaró que  hay que discriminar los roles. Hay personas que tuvieron roles activos y otros apoyo logístico. Retamozo está siendo juzgado por el segundo motivo. “En el juicio se irá aclarando a que se refieren con apoyo logístico”. Comentó.

“Estamos en una instancia donde el  imputado está  siendo sometido a juicio oral porque la justicia considera que hay pruebas que lo vinculan. La fiscalía N° 1  tuvo en sus manos la investigación. Creemos que las pruebas no tienen la suficiente fuerza de convicción para decir que mi defendido tuvo participación en el hecho” Expresó.

Hay un acusado que afirma que este robo era una crónica anunciada y que si esto hubiera ocurrido en Buenos Aires habría muertos”. Para el Dr. Blanco el transporte de caudales estaba muy regalado. “Se contribuyó en no controlar, era algo tentador” mencionó.

Lo involucran a él (Hernán Retamozo) por haber tenido trato con un implicado. Su actividad como enfermero le impide poder aportar la logística para llevar a cabo un robo de esta magnitud.  A los choferes del transporte de caudales los habían sujetado con precintos. Al imputado le  encontraron precintos en su automóvil, los cuales, según él,  los utilizaba para sostener las tazas de su auto.

“Es intención de esta defensa aclarar que hubo falencias en la asistencia. No se puede auto incriminar un imputado o acusar a familiares. Algo  raro ocurrió ahí”. Informó el abogado .