BOMBEROS BRINDA CHARLAS TALLERES DE PROTECCIÓN DE INCENDIOS PARA LAS ESCUELAS

La división bombero de la policía de nuestra ciudad , a continuado a partir de este mes con charlas talleres destinados a alumnos de los establecimientos educativos, objetivo es continuar con la misma tarea en otras localidades como Miraflores y Villa Rio Bermejito, siempre articulado con el ministerio de educación ciencia y tecnología, a través de la directora regional María Rosa Martínez.

Capacitación
Desde este medio entrevistamos a comisario inspector Oscar Sargenti quien respecto al tema nos dijo: Tengo el agrado en dirigirme a usted, solicitándole quiera tener a bien y a través del medio periodístico masivo que dirige, realizar la comunicación a la población local que la División Bomberos de la Policía dio inicio a un cronograma anual de capacitación en materia de “PROTECCION DE INCENDIOS Y QUEMADURAS” en los distintos establecimientos educativos de esta ciudad, las cuales se prevén realizar también en las localidades de Miraflores y Villa Río Bermejito, tareas que forman parte de una iniciativa propia de la División Bomberos J.J. Castelli .

Ampliaremos la frontera de capacitación
Sargenti continuo y agregó: Las metas proyectadas, consisten en transmitir a los docentes, jóvenes en edad escolar y especialmente a los niños, los conocimientos necesarios para prevenir y reconocer riesgos a los que están expuestos cotidianamente y saber responder ante situaciones propias de nuestra especialidad. Asimismo se entrega material bibliográfico y folletería ilustrativa para trabajar en el aula, como así también sugerencias y recomendaciones para compartir con la familia en sus viviendas, siendo las visitas autorizadas por la Dirección Regional Educativa V a cargo de su titular Prof. María Rosa MARTINEZ mediante DISPOSICIÓN N° 187/2015-D.R.E.P.V.

Finalizando la entrevista el responsable nos dijo, Cabe señalar, que el personal de esta dotación viene trabajando permanentemente a los fines de lograr afianzar una relación mutua CIUDADANO-BOMBERO como pilar fundamental de prevención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.