Bosques nativos: se realizó la última audiencia pública de 2015

Audiencia pública

Audiencia pública
 Se  llevó adelante la audiencia numero 17 de este 2015, que puso en consulta ocho permisos de cambio de uso del suelo por un total de 2.221,51 hectáreas.
Este proceso es convocado periódicamente por la Subsecretaria de Recursos Naturales y  la Dirección de Bosques, ambos, organismos dependientes del  Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco. La audiencia pública, es un proceso de participación ciudadana  para que la sociedad cuente con las herramientas de poder conocer e informarse de qué se trata los planes puestos en consulta, y que en el día de la audiencia, pueda hacer uso de la palabra.
Asimismo, en cualquier etapa de la  convocatoria se pueden remitir observaciones por escrito a las oficinas de las dependencias, o vía e-mail, para que sean incorporadas en el trámite y sean consideradas, siempre y cuando, se respeten los plazos legales que son previamente publicadas por el boletín oficial, los diarios y la web oficial del  organismo.
El Subsecretario de Recursos Naturales, Luciano  Olivares, recordó que esta audiencia pública es la número  73 de lo que va en un proceso que nació en el 2010. Hasta  la fecha, se pusieron en proceso de participación ciudadana  unas 103 mil hectáreas.
“Nuestro objetivo, junto con la  Dirección de Bosques, que conduce el Contador Emanuel  Carrocino, es que este proceso se mantenga en el tiempo, continúe y se dé un marco de convocatorias de audiencias de manera periódica, a los fines de que el proceso de  autorización de este proyectos sea transparente. A su vez, cada proyecto, transita los departamentos legales, técnicos y ambientales de la Dirección, hasta llegar a su ejecución. Lo importante es lograr un sistema transparente y que se autofinancie, y no  depender de rentas generales, porque de otra manera, no se puede ser efectivos, ya sea en el financiamiento de los controles como en los gastos que demanda administrativamente  llevar adelante la fiscalización forestal”, señaló el subsecretario.