Cámara de Comercio de Castelli:”Los comerciantes en estado de supervivencia, temen por ajustes sobre sus empleados”

omar

El presidente de la Cámara de Comercio de Castelli informó en el programa radial “Todo a su Medina” sobre el panorama vivido por sus socios y la preocupación por el futuro inmediato del área.

La Cámara de Comercio con la Federación Económica mantendrán hoy una importante reunión con el Secretario de la Cámara de Comercio de la Argentina en esperas de medidas y acuerdo sobre el ámbito comercial. También han planteado su preocupación por los cortes de ruta con el Ministro de Seguridad.

Los Aumentos de precios y la caída en ventas mantiene en alarma a la Cámara: “Los aumentos de precios nos colocan en una situación de supervivencia del comerciantes, la caída en ventas es muy notable, los costos de los impuestos y los gastos de mantenimiento aumentaron mucho, lo único que hay es esperanzas ilusiones, pero el tema está feo”.

Reigemborn explicó que la situación es complicada y podría empeorar si las ventas no logran ascender y el Gobierno Nacional autoriza aumentos en sueldos de empleados. “Si no hay una reactivación pronta solo queda un ajustes sobre empleados”

Con respecto a la especulación sobre los precios relató que comerciantes y consumidores son los perjudicados por estar en el ultimo eslabón de la cadena de ventas debido a que el precio de los productos viene son los aumentos impuestos: “Es cierto hay mucha especulación, entre el consumidor y el ultimo vendedor la terminan ligando. Seguramente están generando esta inflación paralela a la real”. La vuelta de obras públicas podría activar el consumo.

Tarjetas de crédito y débitos:
El manejo de estos medios También hay dificultades sobre los postnet “el servicio es malo”.
Existe una excelente relación con entidades bancarias de la región, los integrantes de la Cámara se hayan conformes con los servicios prestados. Como por ejemplo la caja Vip para depósitos del Nuevo Banco del Chaco. El presidente del ente la considera como dinámica.

Venta ilegal:
La de pagos resulta muy beneficiosas para el cliente y ha aumentado su utilización. El organismo informo que Castelli fue seleccionada para mantener el Plan Ahora 12.
Cámara de Comercio con la Federación Económica participan de un relevamiento de datos para realizar el planteo por las ventas ilegales a la provincia y también a nación.

Solicitan se estimule el control. “Pedimos a los concejales que insistan en el control de los comercios habilitados y pagos de impuestos. Para tener una competencia legal. Nos gustaría saber estadísticas de cobro de impuestos. Pedimos informes sobre aumentos de impuestos pero está pendiente su entrega”.